Director del CUEC renuncia tras acusaciones de abuso de poder

CUEC renuncia directorEl 17 de este mes, alumnos del Centro Universitario de Estudios cinematográficos (CUEC) tomaron las instalaciones de la dirección de la escuela después de que Sabirna Muhate, directora nominada al Ariel 2015 por su cortometraje documental Ulterior, acusara al director del CUEC, José Felipe Coria, de obstaculizar sus estudios y negarle un comprobante que le permitiera poder trabajar en el país. A esto se suman diversas quejas que tienen que ver con la falta de reglamentos y el hecho de que la designación a director del CUEC es algo en la que los alumnos son excluidos. 

La asamblea, que se llevó a cabo en la mañana del diecisiete, tomó la decisión de tomar las instalaciones para dar a conocer un problema que han sufrido varios estudiantes del CUEC, los estudiantes señalaron que este caso fue "la gota que derramó el vaso".Las acusaciones contra el director son abuso de poder y violencia de género.

A las 23:00 horas del mismo día, se emitió un boletín por parte de la UNAM donde se indicó la renuncia del director para dar lugar a las correspondientes investigaciones como consecuencia de las acusaciones hechas por los estudiantes. 

En razón de los acontecimientos registrados el día de hoy en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de esta casa de estudios, y con el propósito de que los diversos señalamientos imputados al titular de la entidad puedan ser investigados con total libertad e imparcialidad, el director de esta instancia presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de esta fecha.

En declaraciones, José Felipe Coria ha negado las acusaciones. Por el momento, no hay más información sobre el proceso legal que se llevará a cabo por parte de la UNAM. Mientras tanto los alumnos han resaltado que las clases seguirán su curso, ya que no buscan hacer una huelga, sólo buscan un trato justo y transparencia en la administración de dicha escuela. 


Imprimir   Correo electrónico