Vuelven, porque en ocasiones regresan para vigilarnos

Una de las cintas mexicanas más exitosas del 2017 llega al formato casero y, con ello, la posibilidad de adentrarnos en una historia que bordea la fantasía y la realidad de uno de los temas más escabrosos de la actualidad mexicana, la violencia y cómo esta permea y rompe la vida de los niños que tienen la tragedia de ser alcanzados por ella.

Vuelven” dirigida por Issa López, esta multinominada a los premios Ariel que otorga la AMACC y en la pasada entrega de las Diosas de Plata se ha alzado como la gran triunfadora al obtener los premios a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actuación Infantil con lo que llegó a 26 premios tanto nacionales como internacionales.

Estrella tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

Vuelven” ha sido alabada por personalidades como Stephen King y Guillermo del Toro, lo que ha atrapado a varios, entre los premios ha obtenido se encuentran los premios Audiencia y Cuervo de plata en el Bruselas Fantastic Film Fest (BIFF); premio del jurado en el Imagine Amsterdam; premio de la audiencia y mejor guión en el festival Lost Weekend y el premio de la Audiencia en el Chicago Latino Film Festival.

La cinta ha llegado al formato casero de manos de Zima Entertainment y pueden conseguirle en los lugares de costumbre.


Imprimir   Correo electrónico