“Jurassic Park: El Reino Caido” llega con Realidad Aumentada al formato casero

Han pasado tres años tras los sucesos que hicieron cerrara el parque de atracciones de Isla Nebular, el volcán que se encuentra en el lugar ha entrado en actividad y está a punto de destruir todo el lugar, aniquilando a todo ser vivo. El socio de Hammond contacta a Claire Dearing para que le ayude a convencer a Owen Grady de volver a la isla y ayudarles a salvar a la mayor cantidad de especies, pero en el mundo jurásico las traiciones y las dobles intenciones siempre están presentes, aún bajo las mejores ideas.

Para marcar el lanzamiento del Blu-ray, 4K y DVD de “Jurassic World: El reino caído” (Jurassic World: Fallen Kingdom), Universal Pictures Home Entertainment ha establecido una alianza con Facebook y Messenger para traer experiencias compartidas de Realidad Aumentada (RA) para ser disfrutadas tanto en tiendas como en casa, y que muestren a los dinosaurios más destacados de la película. Estas experiencias de RA presentan diferentes dinosaurios de la película y estarán disponibles a partir del 18 de septiembre, cuando el lanzamiento en físico tenga lugar en los Estados Unidos, antes de extenderse por todo el mundo.

Esta es también la primera experiencia integrada de RA en toda la familia de aplicaciones de Facebook, específicamente Facebook y Messenger.

"Así como Jurassic World: El reino caído transporta a los fans a un mundo de descubrimiento y admiración, las nuevas opciones de Realidad Aumentada en tiendas y en el hogar sirven para extender de manera efectiva esa emoción e innovación a nuestro lanzamiento mundial de entretenimiento en casa", dijo Hilary Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de UPHE. "Estamos encantados de tener un socio de clase mundial como Facebook para ayudar a potenciar estas atractivas experiencias de RA y estamos seguros de que cautivarán y deleitarán a los fanáticos de todas las edades de la franquicia".

Durante el día del lanzamiento, participarán minoristas a lo largo de 18 países quienes mostrarán, por tiempo limitado, exhibiciones de Jurassic World que cautivarán a los fanáticos, las cuales incluirán instrucciones sobre cómo utilizar la experiencia de RA, trayendo a la vida a los dinosaurios. Quienes adquieran la película, podrán escanear un código QR para utilizar el efecto de Realidad Aumentada que libera al feroz Indoraptor directamente frente a ellos, proporcionándoles un encuentro cercano con uno de los dinosaurios más nuevos de esta franquicia.

Disponible en millones de hogares alrededor del mundo, esta experiencia se activa desde un inserto coleccionable que se encuentra dentro del empaque del producto, usando la cámara de la aplicación de Facebook Messenger. La experiencia revela una versión interactiva que presenta al héroe Velociraptor de la película, Blue. Este Blue animado se puede colocar en cualquier entorno, y las imágenes y videos de su comportamiento curioso, lúdico y agresivo se pueden capturar y compartir con amigos. Tanto las experiencias en la tienda como en el hogar son compatibles con dispositivos iOS y Android. Los usuarios deben utilizar la última versión de las aplicaciones de Facebook y Messenger. “Jurassic World: El reino caído” ha generado casi $1.3 mil millones en la taquilla mundial hasta la fecha.

Los invitamos a leer nuestros comentarios de la cinta.


Imprimir   Correo electrónico