Llega “La Maldición de Thelma” al formato casero

Una de las sorpresas que llegaron a cartelera este 2018 fue la cinta “La Maldición de Thelma” (Thelma) cinta del noruego Joachim Trier que se está convirtiendo en un habitual de nuestra cartelera cultural con su propuesta de relaciones humanas que se aleja de lo típico y que logra siempre causar una reacción en el espectador, quien ama u odia sus cintas.

Thelma es una joven que está peleando con sus padres por su deseo de ir a una universidad lejos de casa. Ella gana la batalla, pero eventualmente tiene que confrontar la realidad de su situación: tras vivir en una familia conservadora y sumamente religiosa, se siente abrumada por la nueva libertad que tiene a su disposición, en especial por el interés que empieza a mostrar por Anja, otra chica de la escuela.

La Maldición de Thelma” nos adentra al conflicto del despertar sexual de una mujer que ha crecido inmersa en un mundo religioso, quien se percata de que algo raro está surgiendo en su interior y que no es sólo ese sentimiento, sino el descubrir que tiene poderes sobrenaturales, un gran acierto del director es mantener la historia en el terreno del thriller con salpicaduras de drama y no adentrarse en el cine de horror.

Si bien su paso por la cartelera no fue tan grande, ahora que la cinta se encuentra en el formato casero es el momento de acudir a ella y sorprenderte, no esperen una cinta que avance rápido, se toma su tiempo, a veces más de lo que pareciera prudente, pero en su conjunto es un trabajo que se debe de apreciar y analizar.

La cinta se encuentra a la venta en los lugares de costumbre y es distribuida en dvd y bluray por Zima Entertainment.


Imprimir   Correo electrónico