“Tenet” llega al formato casero este 2021

 “Tenet” la más reciente producción cinematográfica de Christopher Nolan, y que actualmente en México se puede ver en algunas salas de cine abiertas durante la pandemia, llegará a formato digital el 29 de enero en México y en el resto de Latinoamérica. Escrita, dirigida y producida por el aclamado cineasta Christopher Nolan, “Tenet” se estrenó a nivel mundial a partir de agosto de 2020 y ha recaudado 350 millones de dólares a la fecha, con las esperadas aperturas en los mercados importantes de Nueva York y Los Ángeles aún por venir.

Un agente es reclutado tras fingirse su muerte para forma parte de Tenet, un corporativo que busca impedir que el mundo como lo conocemos desaparezca. Su misión le llevará a conocer una tecnología que permite realizar viajes a través del tiempo.

Tenet” incluye un reparto internacional de ensamble encabezado por John David Washington como el Protagonista. La cinta también es coprotagonizada por Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Martin Donovan, Fiona Dourif, Yuri Kolokolnikov, Himesh Patel, Aaron Taylor-Johnson y Michael Caine y Kenneth Branagh.

El equipo creativo detrás de cámaras de Nolan incluyó al director de fotografía Hoyte van Hoytema, al diseñador de producción Nathan Crowley, a la editora Jennifer Lame, al diseñador de vestuario Jeffrey Kurland, al supervisor de efectos visuales Andrew Jackson y al supervisor de efectos especiales Scott Fisher. La banda sonora es escrita por Ludwig Göransson. Distribuida por Warner Bros.

Tenet” es diversión, es Nolan jugando a hacer su cinta de James Bond con ambiente a lo “Matrix”, es rendir homenaje a las cintas de ciencia ficción de antes, es donde decide homenajear a Hitchcock y su secuencia clave de “The Man Who Know Too Much”, donde se suelta para estar más cómodo y mostrarnos extraordinarias secuencias, una de ellas, por cierto, me recordó de inmediato a “Starship Troopers”.

Los invitamos a leer nuestros comentarios de la cinta, que, sin lugar a dudas, fue de lo mejor vimos en cines el 2020.


Imprimir   Correo electrónico