“El Callejón De Las Almas Perdidas” estrena en Cineteca Nacional

Con una carrera internacional, avalada tanto por cinéfilos y especialistas, además de galardones en todo el orbe, el cineasta mexicano Guillermo del Toro supone una de las figuras predilectas en la filmografía norteamericana, donde ha puesto su estilo oscuro en convergencia con un ojo particular al que gusta de estudiar la monstruosidad, tanto de manera literal como simbólica, en todos sus proyectos.

El próximo 28 de enero de 2022, “El Callejón De Las Almas Perdidas” (Nightmare Alley, 2021), el más reciente filme de Guillermo Del Toro, llega a las salas de la Cineteca Nacional como parte de la cartelera regular y los boletos estarán disponibles desde el jueves 27 directamente en taquilla, desde el sitio web del recinto y desde la app oficial para móviles.

Este largometraje está basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham, que ya fuera llevada en 1947 al cine de la mano del británico Edmund Goulding (y estrenada en México en julio del año siguiente). En él, veremos a un estafador llamado Stanton Carlisle, quien aprende códigos secretos para hacerse pasar por mentalista y médium, y poco a poco escalar entre la alta sociedad de Chicago de los años 40.

Como detalle, el film noir original fue exhibido en una retrospectiva de nueve títulos dirigidos por Edmund Goulding, llevada a cabo en Cineteca Nacional en 2016, cuyos papeles protagónicos fueron interpretados por Tyrone Power, Coleen Gray y Helen Walker. En esta ocasión, Del Toro dirige a un reparto liderado por Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett, entre otros histriones de renombre, con quienes compone una historia donde los límites de la moral, lo grotesco, el egoísmo y, en palabras del mismo cineasta, “la parte vulnerable de la sociedad”, se darán cita.

El Callejón De Las Almas Perdidas” también llega a salas Cinépolis donde tendrá el sello de garantía de la marca.


Imprimir   Correo electrónico