GIFF 2013: Casi Tr3inta llega al GIFF San Miguel de Allende

GIFF 2013 presentacion casi treintaCasi Tr3inta, opera prima de Alejandro Sugich, tuvo su estreno en el marco de la edición 16 del Festival de Guanajuato (GIFF) en San Miguel de Allende.

Esta película, que cuenta, entre otros con el debut cinematográfico de Eiza González y Sara Maldonado, así como la participación de Claudia Ramírez, narra la historia de Emilio, un exitoso profesionista que vive en la Ciudad de México y que a pesar de tener la vida resuelta en cuanto a sustento profesional, siente que algo ha quedado inconcluso en su vida, ese algo que ha dejado de lado le hace buscar dentro de él lo que aún siente que no está consumado.

En medio de esta incertidumbre, Emilio regresa, en forma no planeada,  a su natal Sonora, donde además de reencontrarse con su familia, se reencuentra con sus amigos de la infancia, esas personas entrañables que a lo largo de la vida se quedan como parte del sentido de la historia personal de cada uno.

Sus amigos de la infancia, al igual que Emilio, sienten que al paso del tiempo algo aún queda por comprender, por vivir y esa insatisfacción les lleva a vivir una serie de acontecimientos, a revivir historias y a volver a conocerse y mirarse en aquellos que saben esencialmente quienes somos.

Todo ellos están a punto de cumplir los 30 y están conscientes que esta es la última oportunidad que tienen para cambiar sus vidas y perseguir sus sueños…

En la presentación de la película estuvieron presentes su director Alejandro Sugich y el elenco de la película. Sugich agradeció el espacio en el GIFF y personalmente a Sarah Hoch por todo el apoyo ofrecido.

El director dijo que Casi Tr3inta es “un esfuerzo por contribuir al cine comercial en México y de descentralizar el cine” así como “llevar una historia universal a un contexto regional”. Añadió que el objetivo, “además de entretener, es enviar un mensaje para buscar nuestra vocación, dejar atrás el sí se puede y cuestionar qué es lo que los detiene.”

Los invitamos a ver la presentación de Casi Tr3inta en el GIFF 2013 en San Miguel de Allende.


Imprimir   Correo electrónico