FERATUM 2013: La maldad del mundo se resume en una uña

Feratum 2013 2Lo habíamos comentado y lo hacemos público, en México hay muchos festivales de cine, de todos los géneros y para todo tipo de público, pero en lo que concierne al género de terror el que tendría que erigirse como único por sus invitados sería quien se atreviera a traer a México al ser más demoniaco del cine brasileño, José Mojica Marins. Pesadilla utópica por años y que ahora, gracias a FERATUM y su director Miguel Marín se volvió realidad.

cineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con José Mojica Marins poco después de que presento su conferencia de prensa y podemos atestiguarlo, toda la maldad del mundo se concentra en la uña de su dedo pulgar. Si bien él es una de los personalidades más accesibles y que no duda en posar para la foto con sus seguidores o darles un autógrafo, es casi imposible ocultar la fascinación que esa uña, única sobreviviente de esa mano que nos aterraba en las películas de los sesentas.

Tres preguntas se le pudieron hacer al cineasta, pocas pero llenas de curiosidad sobre su opinión y las razones que le llevaron a recuperar para el cine al personaje de Zé do Caixão en el pasado 2008. También se le preguntó su sentir al ser ahora un director de culto y reconocido después de ser marginal. Y sobre todo pudimos obtener de viva voz la razón que lo llevó a dirigir la primera secuencia de zoofilia en el cine brasileño y su respuesta es totalmente coherente con la personalidad del director.

En cineNT.com los invitamos a ver la conferencia y la entrevista que le realizamos en Tlalpujahua, en el marco de FERATUM 2013.


Imprimir   Correo electrónico