FICUNAM 2014 presenta la retrospectiva Harun Farocki

harun farocki ficunam2014La sección Territorios explora las zonas de confín e interacción de distintas disciplinas con el cine. Para la cuarta edición de FICUNAM presentamos un programa enfocado en la obra del cineasta y artista visual alemán Harun Farocki. 

Utilizando un montaje crítico tanto en sus documentales como en sus ensayos cinematográficos y video-instalaciones, Farocki denuncia la violencia intrínseca en las imágenes generadas por objetos neutrales como las cámaras de vigilancia, productos creados por el hombre, como la televisión. 

Su obra ha sido revisada pocas veces en nuestro país y FICUNAM será el marco perfecto para su primera visita a México, dentro de la cual se llevarán a cabo diferentes actividades: 

- Un taller de realización titulado Labor de una sola toma, impartido por el propio Farocki. Del 17 al 28 de febrero de 2014. 

- Una retrospectiva detallada de su obra audiovisual. Del 27 de febrero al 9 de marzo de 2014 en el Centro Cultural Universitario y en el Goethe- Institut Mexiko (Tonalá 43, Col. Roma). 

- Una exposición Harun Farocki: Visión. Producción. Opresión. Del 15 de febrero al 15 de junio de 2014 en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (Centro Cultural Universitario). 

- Una conversación abierta al público con el artista, moderada por Cuauhtémoc Medina y Eva Sangiorgi. Viernes 28 de febrero de 2014 en el Auditorio MUAC. (Centro Cultural Universitario). 

Todas las actividades son realizadas en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro y el Museo Universitario Arte Contemporáneo. 


Imprimir   Correo electrónico