Los Cabos 2014; Wild y Reese Whiterspoon inauguraron la tercera edición

los cabos reese whiterspoonPara iniciar actividades en el tercer Festival Internacional de Cine Los Cabos se llevó a cabo la conferencia de prensa de la película Wild, cinta de apertura del festival y que tuvo como representante a su protagonista y productora, Reese Whiterspoon.

Reese Whiterspoon comenzó la conferencia alabando la belleza Los Cabos, la comida y la gente. Sobre su personaje, comentó que Wild es una de la cinta más difícil que le ha tocado protagonizar tanto por el esfuerzo físico de filmar en el desierto, montañas y nieve; también porque sale sola en la mayor parte de la película, lo que es muy demandante.

La actriz y productora comentó que no había hecho una película así y aunque fue muy demandante y complicado, fue una historia que le llego al corazón. Whiterspoon relató que el libro le llegó a través de su agente y que lo leyó en24hrs, al día siguiente contactó a la autora, Cheryl Strayed, quien le dio los derechos para poder llevar su libro al cine.

Sobre trabajar con el director Jean-Marc Vallée, Whiterspoon dijo que filmó con una cámara, sin maquillaje y que no hacía pausas para repetir escenas en diferentes ángulos, pasaba de una toma abierta a un closeup.

A respecto de las nominaciones y premios que tanto ella y la película podrían recibir, la actriz comentó que cualquier premio y nominación es de ayuda porque no tienen la gran maquinaria de publicidad que las grandes películas de Hollywood tienen, sin embargo para ella lo más importante es crear un puente entra la cinta y su audiencia, un puente que para Whiterspoon es “para siempre.”

De los personajes que Whiterspoon quisiera interpretar comentó que le gustaría poder hacer un personaje de fantasía como los de Game of Thrones o cuentos de hadas pero también resaltó que Wild le dio la oportunidad de interpretar a un personaje único y que para ella es un regalo.

Al respecto de su trabajo como productora, Whiterspoon comentó que ella comenzó a producir hace dos años, compró los derechos de dos libros. El primero Perdida (Gone Girl) y el segundo Wild. La idea de iniciar su propia compañía productora fue el buscar papeles para mujeres que se semejaran a las mujeres de la vida real. Whiterspoon resaltó que quiso cultivar más este tipo de papeles no sólo para ella sino también para otras mujeres.

Resaltó que este proceso “ha sido muy emocionante y ahora los estudios llaman para saber que tenemos gracias a la respuesta de la gente.” Añadió que “una de las audiencias más importantes es la latinoamericana, es el 35% de la taquilla. Me di cuenta de esto hace como un año pero nadie está desarrollando los guiones para este tipo de espectadores así que llamé a Sofía Vergara y le dije que quería hacer una película con ella, de siete ideas sólo le gustó una y nuestra película saldrá el próximo año.”

Whiterspoon resaltó que “la audiencia latinoamericana es poco apreciada y la respuesta que hemos tenido con esta película es maravillosa, porque se juntan dos mundos: una mujer muy norteamericana con una mujer colombiana en una cinta.”

Fotografía por Paulo Vidal / Imagen Latente


Imprimir   Correo electrónico