GIFF 2017, entrevista a Roberto Fiesco; la realidad virtual en el cine

El dilema que gira en torno a la realidad virtual en el cine se centra en si éste aporta algo diferente y mejor a la película. En entrevista con el director Roberto Fiesco, durante el vigésimo GIFF, CineNT habló acerca de cómo fue filmar un corto para verse en realidad virtual.

Para Fiesco, director del corto “Péplum”, fue estimulante probar una manera diferente acercarse al cine usando la realidad virtual, debido a que todo se debe adaptar a una nueva manera de acercarse a la historia y la filmación de ésta, especialmente porque la experiencia se vuelve muy personal.

El director resalto que se debe de adaptar la manera en pensar la historia y la técnica para pasarla a la pantalla, en especial porque el espectador, ahora, tiene la posibilidad de estar en una burbuja donde tiene la libertad de hacer lo que se le dé. Sin embargo, añadió que hay que tener ciertas guías para que el espectador pueda seguir determinadas cosas importantes para el creador.

Es fundamental pensar en una nueva narrativa para contar la historia, porque además la experiencia se vive diferente, ya no se tiene esa complicidad con los demás de reír todos juntos, la experiencia se vuelve íntima, personal.

Los invitamos a ver la entrevista con el director Roberto Fiesco, director de “Péplum” corto en realidad virtual presentado en el GIFF 2017.


Imprimir   Correo electrónico