GIFF 2017; Fatih Akin, un cine que habla por sí solo

Parte de las actividades principales del GIFF 2017, se contó con la clase magistral de Fatih Akin, director que proyectó su más reciente película como parte de la inauguración de la vigésima edición del festival.

Fatih Ak?n, de padres turcos, nació en Hamburgo en 1973. Estudió Comunicación Visual en el Colegio de Bellas Artes de la misma ciudad alemana. Tras un par de cortometrajes realizados, su primer largo de 1998 "Short Sharp Shock" fue el catalizador de su exitosa carrera en el denominado séptimo arte. Esta película, acerca de tres amigos de distintas nacionalidades prestos a inmiscuirse en el crimen organizado hamburgués, le trajo éxito inmediato y diversos premios, incluyendo el Leopardo de Bronce en Locarno y el Premio Bávaro de Cine como Mejor Director Joven. Le siguieron "Im Juli", una road movie de trama profético amorosa; el documental "Wir haben vergessen zurückzukehren" en el año 2001, así como "Solino",drama sobre la emigración de una familia italiana a tierras germanas, rodado en 2002.

Su más reciente película, "In The Fade", compitió por la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes. Protagonizada de forma brillante por Diane Kruger, la cinta aborda la guerra globalizada en la que vivimos actualmente: el terrorismo. Fatih Ak?n presenta en ella rasgos de su rúbrica autoral: Hamburgo, desavenencia, conflictos culturales, minorías, marginalidad y desigualdad de género, todo en torno a los actos inhumanos del grupúsculo Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU). 

Los invitamos a ver la plática magistral de Fatih Akin.


Imprimir   Correo electrónico