FERATUM 2017; un sexto año de superar retos y seguir adelante.

Del 12 al 15 de octubre se llevó a cabo la sexta edición del Festival Internacional de cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción FERATUM. La inauguración se realizó en Tlalpujahua, Michoacán, sede oficial del festival desde su concepción. En los seis años que FERATUM ha tenido de vida ha superado muchos retos, especialmente la incertidumbre de si esta edición se iba llevar a cabo después de lo sucedido el 19 de septiembre en la Ciudad de México.

A pesar de recortes de presupuesto y desafíos externos, el festival decidió continuar con los preparativos del festival con la idea de que “el cine y el arte ayudarían a combatir la tristeza en los malos momentos”, externo Miguel Ángel Marín durante su discurso de inauguración del festival.

Con calidad en su programación, propuestas novedosas y cine que raramente llega a salas de cine comercial, FERATUM continua con la intención de acercar el cine fantástico, de terror y ciencia ficción a más público, por lo que; para esta sexta edición, el festival proyectó su material de manera simultánea en Morelia y la Ciudad de México.

Además de seguir creciendo y de realizar diversas alianzas internacionales y nacionales, FERATUM ofrece cine de género en el IFAL todos los días 13 de cada mes. En “Todos los 13 son de terror” se presentan cintas que se han proyectado en las diversas ediciones del festival, además de realizar homenajes y retrospectivas de cine clásico.

Durante la inauguración de la sexta edición de FERATUM, también se llevó a cabo el homenaje a Elpidia Carrillo; actriz mejor conocida por su papel en Depredador” (1987).

Carillo se mostró sumamente emocionada de este reconocimiento, especialmente porque en los últimos años ha buscado acercar el cine a regiones marginadas de Michoacán. En el discurso de agradecimiento, Carillo contó su historia del porqué dejó su pueblo natal en tierra caliente, de su deseo de visitar a Tlalpujahua desde que dejó el país y agradeció el Nosferatu de Oro ya que significó para ella un premio para Michoacán y para todos aquellos que respetan y aman a su país.

Los invitamos a ver la ceremonia de inauguración de la sexta edición de FERATUM y el conmovedor discurso de agradecimiento que dio Elpidia Carillo al recibir el reconocimiento por parte del festival.


Imprimir   Correo electrónico