La Séptima edición del Campamento Audiovisual Itinerante te busca

La Séptima Edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) anuncia su convocatoria para poder ser parte de ello, el evento se realizará en la comunidad zapoteca de San Juan Evangelista Analco, Sierra Juárez, a dos horas de la ciudad de Oaxaca. El CAI sucede durante tres semanas cada año, pero la reflexión que desata permanece como una avalancha de preguntas, que a su vez traen más preguntas y realidades: una grieta en un muro que abre la imaginación a otros cines posibles, una comunidad que resiste mediante estrategias de comunalidad, organización y solidaridad.

Este año se abre la convocatoria para realizar cortometrajes de animación y ficción, desarrollar proyectos de exhibición, profesionalizar el quehacer de la crítica cinematográfica, realizar creación escénica comunitaria y cine para niños.

La edición 2018 del CAI se realizará en la comunidad zapoteca de San Juan Evangelista Analco, ubicada a dos horas aproximadamente de la ciudad de Oaxaca. El lugar desarrolla una particular forma de organización: cuidado sostenible del bosque, limpieza de sus calles, la organización comunal de las fiestas, y la práctica de la  selección y siembra de semillas nativas celosamente resguardadas durante años.

El CAI busca continuar reflejando una cosmovisión propia de los pueblos originarios que alimentan y fortalecen sus raíces, manteniéndolos firmes ante las diferentes intereses que amenazan su territorio, sus recursos naturales, su vida en conjunto.

Beneficios de los seleccionados:

Se otorgará el 100% del hospedaje gracias a la comunidad de San Juan Evangelista Analco. El hospedaje será sencillo en una instalación proporcionada por el Ayuntamiento. Contará con 1 colchoneta por persona en habitaciones grupales compartidas y baños/regaderas compartidos (agua caliente).

Se otorgarán becas del 100% que incluyen talleres, materiales y equipo.

Se otorgará alimentación durante el evento: 3 comidas al día (desayuno, comida y cena). Co financiado entre las aportaciones de los participantes y el CAI.

Se entregará un reconocimiento a todos los participantes.

Cierre de Convocatoria: 27 de mayo  2018. 23:59 hrs. La publicación de resultados se realizará el 25  de junio de 2018.

Para conocer los detalles de la convocatoria, dar click aquí.


Imprimir   Correo electrónico