GIFF 2018 abre su convocatoria para el programa INCUBADORA

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) convoca a los cineastas mexicanos a participar en el programa INCUBADORA, que tiene como objetivo financiar, impulsar y desarrollar proyectos cinematográficos mexicanos. La convocatoria estará abierta a partir de este 31 de mayo y estará disponible hasta el 28 de junio próximo. 

INCUBADORA es un espacio dentro del área de INDUSTRIA GIFF, que busca el financiamiento, asesorías y capacitación para los proyectos fílmicos seleccionados desde su primer esbozo y hasta la última de sus fases. Gracias a una dinámica de encuentro entre productores nacionales e internacionales, distribuidores, fondos financieros y de inversión, así como instituciones que apoyan la producción cinematográfica, también con el objetivo de ofrecer asesorías privadas de reconocidos profesionales de la industria. 

En INCUBADORA serán seleccionados proyectos en dos sentidos; primero con Proyectos en Desarrollo, que incluye asesorías en temas como guionismo, pitching, packing, estrategias de financiamiento y consejos de producción. En un segundo término estarán Proyectos en Producción y Work in Progress, estos incluyen temas como búsqueda de fondos y apoyos de producción en México y a nivel internacional, así como estrategias de coproducción internacional, postproducción y nuevas estrategias de distribución, entre otros aspectos. 

Se buscan proyectos de largometraje de ficción y documentales; y por primera vez proyectos fílmicos en Realidad Virtual, siendo así el primer festival en recibir proyectos en este formato. 

En el área de Industria del GIFF han participado películas como “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras; “Epitafio”, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz; “Somos Mari Pepa”,  de Samuel Kishi; “Zama”, de Lucrecia Martel; “Los Hamsters”, de Gil González; y “El Chico de Oklahoma”, de Julio Carlos Ramos Zapata, por mencionar algunos.

El programa INCUBADORA es parte de la vigésima primera edición del GIFF que se realizará del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. 

Para más información se pueden consultar las bases en www.giff.mx


Imprimir   Correo electrónico