Impulso Morelia 6 abre su convocatoria

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la convocatoria de Impulso Morelia 6 para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta del 12 de junio al 14 de agosto de 2020.
Los largometrajes seleccionados serán presentados de forma exclusiva a un panel de expertos, como una oportunidad única destinada a facilitar una reflexión positiva sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación. Las presentaciones se llevarán a cabo en octubre de 2020, en el marco de la 18ª edición del FICM.
Además, los largometrajes participantes estarán sujetos a recibir los siguientes reconocimientos.  
  • Acorde con su compromiso con la promoción y difusión del cine mexicano, Cinépolis Distribución ofrece un premio en efectivo para cubrir procesos y servicios de postproducción
  • Estudios Churubusco Azteca otorgará un importante apoyo en servicios de producción, postproducción y sonido THX a una película del programa.
  • Estudios Splendor Omnia otorgarán un premio consistente en una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en sus estudios de Tepoztlán.
  • El portal digital de información especializada LatAmcinema.com ofrece una campaña promocional de una página de publicidad en uno de los números de la revista.
  • Para contribuir a la difusión de uno de los proyectos participantes, Icunacury Acosta & Co. ofrece un año de acompañamiento en las relaciones públicas.
Los resultados de la convocatoria de Impulso Morelia 6 se darán a conocer el 11 de septiembre de 2020.

Impulso Morelia es un espacio privilegiado de encuentro entre cineastas mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial. Películas como La paloma y el lobo (2019), de Carlos Lenin Treviño o Esto no es Berlín (2019), de Hari Sama, estrenadas en los festivales de Locarno y Sundance, respectivamente; La caótica vida de Nada Kadić, de Marta Hernaiz (Berlinale 2018); La libertad del diablo, de Everardo González (Berlinale 2017); Oso polar, de Marcelo Tobar (Ojo a Largometraje Mexicano en el FICM 2017); Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) de 2017; Tempestad, de Tatiana Huezo (Berlinale 2016); fueron presentadas en ediciones previas de esta iniciativa logrando, tras intensos y constructivos diálogos, una importante proyección internacional.

Imprimir   Correo electrónico