Ganadores Nespresso Local Talents 2020

Nespresso Talents, el concurso de cine vertical anunció el día de hoy a los ganadores locales de la 4ª edición del certamen en México. Este año la temática elegida fue “Círculos Virtuosos”, en la que se invitó a los concursantes a contar una historia que demostrará como una pequeña acción puede evolucionar a algo más significativo y beneficiar a nuestro mundo a mayor escala.

Premiación Local:

1er lugar -  “Oasis” por Faride Schroeder

2do lugar – “The Apple” por Jorge Rosas

3er lugar – “Tosepan Calli” por Jorge Pineda, Santiago Grieve y Mauricio Castillo

El proceso de selección incluyó a personalidades como el actor de cine y televisión Manuel Garcia Rulfo, el reconocido con múltiples premios y nominaciones productor de cine Nicolas Celis, la actriz colombiana Paulina Dávila, el director, guionista y director de post producción Emilio Portes, la crítica de cine, ensayista y editora Fernanda Solórzano y el cofundador de Isla Urbana Enrique Lomnitz, quienes fueron los encargados de elegir los cortometrajes ganadores.  

Junto con la selección del jurado, Nespresso México anunció los ganadores, a través de un evento virtual conducido por Ximena Urrutia y el Director General de Nespresso, Carlos Oyanguren, en donde el público y también los finalistas, pudieron ser partícipes de la premiación de esta edición. El premio simbólico, corrió a cargo de Rodrigo Noriega Studio quién siguió la línea de sustentabilidad de la marca, creando un diseño con aluminio reciclado que representa la forma en que el café recorre y estimula los sentidos.

En el marco de la 5ª edición de Nespresso Talents a nivel Internacional, que consta de una amplificación local en 11 mercados Nespresso (Bélgica, China, República Checa, Francia, Grecia, México, Filipinas, Polonia, Rumania, Rusia y España), México tuvo una destacada participación suscribiendo 73 cortometrajes y asegurándose el 1er lugar con el cortometraje Oasis de la directora Faride Schroeder.

Premiación Internacional:

1er lugar – México: “Oasis” por Faride Schroeder

2do lugar - República Checa: “The one about the shirt” por Daniela Hýbnerová

3er lugar – Irán: “Home” por Teymour Ghaderi

 

La selección de ganadores internacionales corrió a cargo del actor de cine y televisión Mark Chao, el coordinador general de la Semaine De La Critique Rémi Bonhomme de Cannes, el galardonado fotógrafo Rena Effendi y el explorador y aventurero Mike Horn.

“México siempre ha destacado en el concurso a nivel Internacional. Cada año nos sorprendemos por la creatividad y talento que tenemos en nuestro país. Este año, además de duplicar las participaciones contra 2019, estamos muy contentos de que nuestro país sea el 1er lugar del concurso internacional, lo cual demuestra que México es un país con grandes jóvenes talentos y uno con mucho potencial en la industria cinematográfica” señaló Carlos Oyanguren Director General de Nespresso México.

Nespresso ha apoyado el cine y la narración dinámica durante más de 10 años, siendo socio oficial del Festival de Cine de Cannes desde 2007.  Busca seguir inspirando a los cineastas a crear un cambio positivo en el mundo y celebrar el talento cinematográfico a nivel mundial, así como incursionar en tendencias culturales ofreciendo una perspectiva de narración al utilizar el formato vertical, modalidad que ha crecido exponencialmente en años recientes.

Los ganadores locales podrán ir al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) donde se proyectarán sus cortometrajes además de tener una mentoría con los miembros del jurado quienes podrán asesorarlos para sus próximos proyectos, así como la ganadora del 1er lugar local tendrá la oportunidad de viajar al Festival de Cine de Cannes 2021.

Para conocer más de esta iniciativa y los cortometrajes ganadores la página oficial de Nespresso.


Imprimir   Correo electrónico