Cinépolis +QUE CINE, el espacio de la marca enfocado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo como documentales, ánime o conciertos, sabe que los amantes del cine extrañan las salas y que, debido a la pandemia, no hay muchas opciones en cartelera. Por ello, se complace en presentar en exclusiva en sus pantallas, un ciclo imperdible con películas clásicas producidas por los estudios Warner Bros.
A partir del próximo viernes 10 de julio, cada semana los usuarios podrán “revivir” un clásico en la pantalla grande de Cinépolis +QUE CINE. Ésta es una oportunidad para que chicos y grandes disfruten de películas que se han convertido en referentes culturales y artísticos de la historia del cine.
Los títulos que estarán disponibles en las ciudades donde Cinépolis ya tiene salas abiertas, son los siguientes:



A partir del 9 de abril, todos los jueves del mes a las 18:00 horas, en vivo, por el canal “Cultura en Directo.UNAM” de Youtube se estarán presentando diversas charlas entre personalidades cinematográficas donde los invitados hablarán de su trayectoria. En su primera etapa, tendrá entre sus invitados a Arturo Ripstein, María Rojo, Lucía Álvarez y Héctor Bonilla, todos ellos ganadores del Ariel de Oro que la AMACC otorga a la trayectoria cinematográfica.


Con una ceremonia con los ratings más bajos de los últimos años, la ceremonia nonagésimo-segunda de los Oscar fue una de las ceremonias donde las sorpresas fueron pocas y se sabía de antemano quién iba a ganar en varias de las categorías. La mayor sorpresa fueron los galardones que Parásitos se llevó a casa. Aunque, si uno es un tanto cínico, la Academia no es ingenua y casi siempre tiene que ver con dinero o política, en este caso esto puede significar el interés de ingresar con más fuerza al mercado asiático, el cual ha sido difícil de penetrar para Hollywood.

Por primera vez en el continente americano, las obras del reconocido artista suizo, H.R. Giger, llegan a México en una exposición que mostrará más de 100 obras originales las cuales se estarán presentando a partir del 4 de diciembre en Paseo de la Reforma.


Desde hace 18 años, la evolución del cine alemán ha estado siempre presente en las salas de cine mexicanas a través de un ciclo que cuenta con la preferencia del público de este país. El Goethe-Institut Mexiko, el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y la Cineteca Nacional presentan la decimoctava edición de la Semana de Cine Alemán, en la que se han programado 17 películas de producción reciente para exhibirse del 7 al 18 de agosto.