La Fórmula del Dr. Funes, el regreso de José Buil

Doctor Funes claquetazo conferenciasUna de las novelas para niños más interesantes de la literatura mexicana es La Fórmula del Dr. Funes, escrita por Francisco Hinojoza, era  una de las joyas sin llevar al cine, aunque se había intentado hacerlo por producciones españolas en años pasados, pero es hasta este 2013 cuando el autor ha cedido y permitido que sea una producción mexicana la que se encargue de llevarla a la pantalla grandes y el encargado de hacerlo es el talentoso José Buil.

José Buil ha armado un gran reparto para llevar este relato al cine, buscando actores que de una u otra forma se parezcan a lo que los lectores han imaginado por años y, en palabras del autor, parece así ha sido.

El reparto de la cinta está conformado por Farnesio de Bernal, Patricio Castillo, Martín Altomaro, Giovanna Zacarías, José Sefami, Johanna Murillo, Daniel Carrera Pasternac, Paloma Arredondo, Emanuel Lattanzio, Elizabeth Norris Roa y Aileen Kent. Algunos de ellos estuvieron en la conferencia de prensa donde se presentó la cinta y dio el claquetazo oficial por parte de Jorge Sánchez, director de IMCINE.

La conferencia fue presentada por los personajes de la película, iniciando así un juego con la prensa que dio la pauta de lo que se espera sea la cinta.

José Buil se ganó el respeto de la crítica con su cortometraje Adiós Ídolo Mío  sobre la figura del mítico luchador El Santo, el cual sirve como base para su debut en largometraje, en 1989, con La Leyenda de Una Máscara. Su último trabajo tras la cámara fue Nadie te Habla del 2004.

En cineNT.com los invitamos a ver la conferencias de prensa de la presentación de la cinta y el claquetazo.


Imprimir   Correo electrónico