IMAX y Paramount Pictures reafirman su alianza

star-trek-imaxLa noche del 15 de abril del 2013 IMAX Corporation (NYSE:IMAX; TSX:IMX) y Paramount Pictures, una división de Viacom (NASDAQ: VIA y VIAB), han anunciado un acuerdo para estrenar cinco de las próximas películas de Paramount Pictures en el envolvente formato IMAX como ampliación de la ya antigua asociación de ambas compañías.

En el acuerdo figuran algunas de las grandes superproducciones más esperadas de Paramount, entre ellas la película de Michael Bay Transformers 4 (Junio de 2014 Estados Unidos), así como la coproducción de la película de Christopher Nolan Interstellar (Noviembre de 2014  Estados Unidos) y tres títulos más que aún no han sido anunciados.

Continuando con el legado que empezó con el pionero del IMAX Christopher Nolan y su utilización de las cámaras IMAX® de 70mm en El Caballero de la Noche (The Dark Knight 2008), Nolan y Michael Bay volverán de nuevo a rodar material y secuencias clave de esos estrenos de 2014 utilizando cámaras IMAX®. Esas secuencias concretas, que se verán aumentadas hasta llenar la pantalla exclusivamente en IMAX, serán de una gran nitidez y claridad y supondrán una experiencia verdaderamente envolvente para los espectadores.

“IMAX es una de las mejores maneras de disfrutar de una película”, dijo Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures. “Ese hecho, unido al éxito que llevamos teniendo juntos desde hace años, la expansión de la marca IMAX por todo el mundo, y nuestra prolongada asociación con Rich, Greg y todo el equipo de IMAX, hacen de este acuerdo una ampliación natural de una relación que ya tenía un enorme éxito. Trabajando con los mejores cineastas actuales, estamos deseando poder ofrecerle al público nuevas películas, más emocionantes y con la mejor presentación posible desde hace años”.

“Estamos muy ilusionados por seguir profundizando en nuestra larga asociación con Paramount Pictures, que ha jugado un papel fantástico a la hora de incorporar la diferenciación que supone el IMAX y ofrecer así a los espectadores la mejor manera de disfrutar las mayores superproducciones", dijo Richard L. Gelfond, director general de IMAX. “Este acuerdo amplía nuestra estrategia de basar nuestros proyectos en superproducciones hechas por los mejores directores actuales”.

“IMAX sigue teniendo una gran aceptación entre los miembros del equipo de Paramount Pictures,  firmemente partidarios de la innovación, así como entre esos increíbles realizadores, que están entre los directores de mayor talento en activo de la industria cinematográfica”, dijo Greg Foster, presidente ejecutivo de IMAX Entertainment. “Nos sentimos encantados y muy honrados de volver a formar equipo con nuestros viejos compañeros Christopher Nolan y Michael Bay. Estamos impacientes por mostrar su visión a los fans del IMAX de todo el mundo”.


Imprimir   Correo electrónico