Cannes anuncia su selección 2013, México va por la Palma de Oro

amat-escalanteAmat Escalante y su cinta Heli serán los representantes de la lengua española en el Festival Internacional de Cannes a celebrarse este 2013, compitiendo por la Palma de Oro junto a directores como Roman Polanski, Steven Soderbergh, Winding Refn y los hermanos Coen.

La dirección del Festival anunció que, tras revisar casi 1.900 películas, la de este año será una competición con nombres consagrados pero que incluirá a algunos directores sin experiencia en los laureles del evento cinematográfico más importante del mundo.

Steven Soderbergh estaba entre los favoritos para entrar en competición este año, y así lo hace con Behind The Candelabra,  biopic del pianista Liberace, a quien interpreta Michael Douglas, acompañado en el reparto por Matt Damon.

Roman Polanski con La Vénus À La Fourrure, vuelve al Festival con una historia que cuenta una relación entre un director de teatro (Mathieu Amalric) y una actriz (papel que interpreta la esposa del realizador, Emmanuelle Seigner) en relación con una obra basada en el libro homónimo de Leopold von Sacher-Masoch, inspirador del término masoquismo.

El italiano Paolo Sorrentino también repite en el Festival con La Grande Bellezza, donde cuenta la historia de un escritor maduro que recuerda su juventud perdida y apasionada.

El danés Nicolas Winding Refn vuelve a intentar ganarse el primer premio con Only God Forgives y para ello repite con actor, el canadiense Ryan Gosling, que tan buen sabor de boca dejó en Cannes con Drive, filme por el que el realizador se llevó en 2011 el premio a la mejor dirección.

Los hermanos Coen, competirán esta vez con Inside Llewyn Davis" un filme que interpretan Carey Mulligan y Justin Timberlake.

También participarán Le Passé, del iraní Asghar Farhadi; The Inmigrant de James Gray; Nebraska de Alexander Payne; Valeria Bruni-Tedeschi con Un château en Italie; Michael Kohlhaas de Arnaud Despallières; Jimmy P. Psychotherapy of a Plains Indian de Arnaud Desplechin, y Grigris de Mahamat-Saleh Haorun, Jian Zhangke con su cinta Tian Zhu Ding; los japoneses Kore-Eda Hirokazu con Soshite Chichi ni naru y Takashi Miike, que exhibirá Wara no tate ; Abdellatif Kechiche, con La vie d'Adèle; el holandés Alex Van Warmerdam con Borgman, y François Ozon Jeune Et Jolie.


Imprimir   Correo electrónico