Encuentran desmembrado al actor de Las Marimbas del Infierno

Victor-Monterroso-Hernandez-Marimbas-InfiernoVíctor Hugo Monterroso, el protagonista de la cinta Las Marimbas del Infierno de Julio Hernández Cordón, fue hallado desmembrado en un basurero ubicado en una zona popular en el oeste de la capital de Guatemala, informó a medios locales el padre de la víctima.

"Me avisaron (...) que mi hijo estaba cobardemente desmembrado, despedazado (...). Da rabia la manera de actuar de estos asesinos", declaró Elfego Monterroso, padre del artista, a la emisora local Radio Sonora.

Monterroso indicó que su hijo, de 33 años, salió la noche del domingo de su vivienda para reunirse con unos amigos para conversar sobre proyectos cinematográficos y dijo desconocer los motivos del crimen del actor, conocido con el sobrenombre de “Chiqui”, publica Milenio con información de AFP.

Víctor Hugo Monterroso fue elegido en 2010 como mejor actor en los premios centroamericanos Ícaro, por su rol en la película Marimbas del Infierno.

La familia dijo a los investigadores que Monterrroso "tenía malas juntas" y la PNC recordó que el fallecido fue capturado en 2012 por haber agredido con arma blanca a dos hombres.

La unidad de delitos contra la vida de la PNC y la fiscalía iniciaron con la investigación para determinar las causas de la crimen. Aunque surgió la versión que se pudo tratar de una extorsión, el viceministro de Seguridad Edi Juárez, informó que de manera preliminar se puede hablar de una "venganza" aunque aclaró que las próximas 72 horas son fundamentales para lograr establecer el móvil.

Un informe de las Naciones Unidas de 2012 coloca a Guatemala como uno de los países más violentos de Latinoamérica, con una tasa de 39 homicidios por cada 100 mil habitantes.


Imprimir   Correo electrónico