Fallece uno de los íconos de Hollywood, Lauren Bacall

lauren-bacallUno de los últimos íconos de Hollywood, la actriz Lauren Bacall, falleció el martes 12 de agosto de 2014 a los 89 años en su casa de Nueva York, dejando atrás una carrera legendaria y el haber sido la viuda de Humphrey Bogart, con lo que la gente la ubicó por cerca de 67 años.

La cuenta oficial de Twitter de la entidad que gestiona el legado de Bogart la encargada de confirmar su muerte. “Con profundo dolor por la magnitud de nuestra pérdida, y con una inmensa gratitud por su increíble vida, confirmamos la muerte de Lauren Bacall”.

Bacall, quien en su larga carrera obtuvo dos premios Tony y un premio Oscar honorario, murió en Nueva York. Robbert J.F. de Klerk, socio administrador de la herencia de Bogart, indicó que Bacall murió en casa, pero declinó ofrecer más detalles. Stephen Bogart, hijo de la actriz, confirmó su muerte.

Bacall nació el 16 de septiembre de 1924 en el Bronx de Nueva York, con el nombre de Betty Joan Perske, tenía sangre judía polaca (era prima de Shimon Peres) y rumana. Era modelo y actriz de papeles pequeños en Nueva York antes de mudarse a Hollywood cuando tenía 19 años, y consiguió fama de inmediato en 1944 con una escena en su primera película, Tener o no Tener (To Have and Have Not) donde compartía crédito con Humprey Bogart.

Bacall tenía menos de la mitad de la edad de Bogart, pero era tan lista e insensible como él. Su mirada maliciosa, con la barbilla inclinada hacia abajo y los ojos avivados, se sumaron a su fama; la apodaban La mirada. Bogart y Bacall se casaron entre encabezados noticiosos en 1945 y fueron coprotagonistas en tres películas más: El largo sueño (The Big Sleep 1946), Dark Passage (1947) y Key Largo (1948). Su matrimonio duró hasta la muerte de él de cáncer en 1957.

La actriz se presentó en películas durante más de medio siglo, pero no fue hasta 1996 cuando recibió una nominación al premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas: como actriz de reparto por su papel como madre del personaje interpretado por Barbra Streisand en El Espejo Tiene Dos Caras (The Mirror Has Two Faces).


Imprimir   Correo electrónico