Llega la plataforma Cinema Uno para ver cine independiente

cinema-unoUna nueva plataforma digital llega para exhibir lo más sobresaliente del cine independiente de calidad, nacional e internacional y de brindar mayores posibilidades de acceso al séptimo arte, así como fomentar la cultura cinematográfica y la formación de públicos, Cinema Uno.

Con un catálogo que incluye más de 200 filmes organizados en siete categorías: Estreno, Galas, Horror, Cine Vanguardia, Queer, Grandes Directores y Cine del Mundo, Cinema Uno es una iniciativa que busca apoyar el cine de calidad en todos los ámbitos, pues desde sus orígenes ha colaborado con diversos proyectos, organizado clases magistrales y brindado apoyo a festivales como Macabro o Short Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes del que exhibe actualmente una retrospectiva a disposición de los usuarios.

Entre los eventos que Cinema Uno ha realizado se encuentran en julio la Retrospectiva de la Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León conformada por 16 títulos y recientemente en agosto ofreció a sus suscriptores dentro de su ciclo Cinema Uno Fantástico, el Festival Macabro, con 22 películas en exclusiva.

Con el objetivo de acercar al público a los realizadores y al quehacer cinematográfico Cinema Uno organiza e invita a la charla "Dirigir y actuar en el cine independiente de México: el trabajo actoral ante la cámara”, a cargo del cineasta Jorge Pérez Solano, director de La Tirisia y de los actores Adriana Paz y Noé Hernández, protagonistas de la cinta. La cita es el próximo sábado 12 de septiembre a las 12 del día en la Sala 3 de la Cineteca Nuevo León. La entrada es libre. Asimismo, Cinema Uno presenta el estreno simultáneo de La Tirisia en conjunto con la Cineteca Nuevo León que albergará la premiere el mismo sábado 12 de septiembre a las 18:30 hrs en la sala 2.

Durante septiembre, del 10 al 24, Cinema Uno ofrecerá un Ciclo de cine francés, con una selección de 10 películas representativas del cine galo, mientras que el público que prefiera verlas en una sala de cine podrá acudir al Cine Club Revolución que recibirá seis de ellas a partir del 22 de septiembre. A fines de septiembre, del 21 al 27, Cinema Uno participa en la 2a edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, organizado por Ternium, Fundación PROA y el Museo Amparo, plataforma que exhibe las producciones más destacadas del cine latinoamericano contemporáneo que estarán disponibles para los usuarios de Cinema Uno en exclusiva.

Del 25 de septiembre al 7 de octubre, Cinema Uno tendrá una participación fundamental en el 8° Coloquio de Teatro de Nuevo León, organizando un ciclo especial de cine y teatro.

Visita la página oficial de Cinema Uno ¡Expresión hecha cine! El primer mes es gratis.


Imprimir   Correo electrónico