Cinépolis celebra la 1a Semana de Cine Japonés

semana cine japonesEn colaboración con la Embajada de Japón en México, Cinépolis organizó la 1a Semana de Cine Japonés que se llevará a cabo del 13 al 19 de mayo en diversas sedes de dicha compañía y que cuenta con la presentación de seis películas y una selección de tres cortometrajes.

Japón es uno de los países con mayor historia en la industria fílmica, con más de 100 años desde sus inicios, el país asiático ocupa actualmente el cuarto lugar dentro de las industrias fílmicas más grandes del mundo detrás de Estados Unidos, China y la India.

Con 6 cintas y una selección de cortometrajes, catalogadas en el Top 10 de películas japonesas dentro del año de su lanzamiento, Cinépolis ofrece en esta muestra una mirada al cine de otras latitudes con el fin de brindar experiencias excepcionales a todo el público fomentando la cultura a través de obras cinematográficas de la actualidad.

En conferencia de prensa Ramón Ramírez, Director PR de Cinépolis, equiparo esta muestra a lo que el Tour de Cine Francés ha venido haciendo en los últimos años; trayendo películas actuales francesas que llamen la atención del público. Sin embargo, esto también ha generado comentarios al respecto de resaltar que el Tour es en su mayoría, y últimamente, centra mucho en ser cine comercial, el cual no necesariamente es el mejor de su país. Lo mismo parece pasar con esta primera Semana de Cine Japonés donde vemos películas muy taquilleras pero que parece que al guiarse sólo por este aspecto dejaron de lado películas que puedan presentar otra mirada de Japón. Lo cierto es que la selección es muy pequeña y al ser la primera semana todavía hay mucho camino que recorrer. 

Las películas que se estarán presentando son las siguientes: Planzet, Animación Ciencia Ficción; Cortos de animación; Asassination Classroom, Comedia/Ciencia Ficción; Shinchan mi mudanza a México, Comedia; La pequeña casa, Drama; Hot Road, Romance / Drama; Say I love you, Romance.

Para incentivar que la gente vaya se creó un Cine Bono con el costo de $350 pesos que abarca todas las películas y si sólo quieren ver algunas, el costo del boleto es de $60 pesos y VIP en su precio regular. Los cines en los que se podrán ver estas películas son los siguientes:

sedes cine japones


Imprimir   Correo electrónico