El cine también es #132

YoSoy132CineEl movimiento #YoSoy132 impulsado por los jóvenes mexicanos busca cambiar el rostro de las elecciones que se celebraran el 2012 para designar al nuevo presidente de la república. Conformado en su mayoría por jóvenes universitarios que tendrán este año su primer experiencia con el voto y el poder de decisión que se supone deriva de éste.

El movimiento ha cosechado muchos apoyos y uno de los que más ruido hizo fue el que brindaron desde el Festival Internacional de Cine de Cannes los directores Yulene Olaizola y Ruben Imaz quienes ayudados por un amigo presentaron un mensaje de solidaridad con la causa.

También ha dado mucho vuelta en las redes sociales el mensaje que Demian Bichir grabó en video para apoyar el movimiento.

Muchos personajes ligados al cine están de su parte, como lo muestran las expresiones de apoyo de artistas como Ximena Sariñana, Irene Azuela y Ana de la Reguera. También Vanessa Bauche y Maya Zapata así como Héctor Suárez Gomiz.

En cineNT.com les mandamos un saludo y esperamos que su movimiento sea el inicio de la primavera mexicana que durante años hemos esperado.

YoSoy132CineCannes


Imprimir   Correo electrónico