Cineteca Nacional se une a NuFlick para exhibir en línea

nuflickNuFlick es una plataforma mexicana para ver cine en línea de una forma segura y legal, cuyo objetivo es poner al alcance de todo el público lo mejor del cine independiente, mexicano e internacional, además del cine alternativo y festivales cinematográficos. A partir del 7 de septiembre la Cineteca Nacional se unirá al mismo para distribuir material complicado de ver de otra manera.

La Cineteca Nacional tendrá a disposición del público los siguientes títulos: Hotel (Jessica Hausner, Austria-Alemania, 2004), Aurora (Cristi Puiu, Rumania-Francia-Suiza-Alemania, 2010), Adorable Rita (Jessica Hausner, Austria-Alemania, 2001), Dulce hijo (Kornél Mundruczó, Hungría-Alemania-Austria, 2010), Anticristo (Lars von Trier, Dinamarca-Alemania-Francia-Suecia-Italia-Polonia, 2009), Martha (Marcelino Islas, México, 2009), Algo así como un buen tipo (Hans Petter Moland, Noruega, 2010), Te extraño (Fabián Hofman, México-Argentina, 2010) Cuatro estaciones (Michelangelo Frammartino, Italia-Alemania-Suiza, 2010).

NuFlick nace gracias a la inquietud de explorar un nuevo modelo de distribución que represente una alternativa al cine comercial, y que al mismo tiempo ofrezca una oferta de películas de calidad, así como una nueva opción que pretende hacer frente a los retos tecnológicos que del entorno cultural y de entretenimiento en el país. Todo con el firme objetivo de incrementar la audiencia del cine que no encuentra cabida en otros espacios.

Cabe mencionar que NuFlick cuenta con dos modelos de renta bajo demanda: pago por película o pago por suscripción mensual al catálogo completo. La primera opción con un costo de $25 para obtener el streaming de la película seleccionada por 72 horas, la segunda opción con un costo de $80, que incluye acceso ilimitado a todo el catálogo, con la excepción de festivales. El pago puede realizarse con tarjeta de crédito o PayPal, no obstante, se planea implementar otras formas de pago entre las que se incluyen tiendas de autoservicio, depósito bancario o transferencia electrónica.

De este modo, NuFlick busca crear una industria mexicana de cine sustentable, por lo que las ganancias generadas serán para el productor o distribuidor de los filmes.

Para asegurar la mejor experiencia para el usuario, NuFlick funciona con base en streaming adaptativo, es decir, se adecúa a la velocidad de conexión de internet del usuario ofreciendo la mejor calidad de video sin interrupciones ni prolongados tiempos de buffering. Los invitamos a conocer la página.


Imprimir   Correo electrónico