Las Mejores Películas de Terror según SoS incluye cine mexicano

somos lo que hayEl sitio web Sound on Sight, una página especializada en crítica de cine, fundada por Ricky D, lanzó su lista dividida en varias partes de las 100 mejores películas de horror, escrita por el mismo fundador y editor. En ésta encontramos varias películas mexicanas de directores como Guillermo del Toro, Alejandro Jodorowsky y Jorge Michel Grau. La lista está dividida en varias partes que se seguirán publicando ya que todavía no se publica por completo, siendo la parte 4 la más reciente en la que se abarca del número 75 al 51.

Casi al principio de la lista, en el lugar 129 se encuentra Guillermo del Toro con El espinazo del diablo (2001). En el lugar 97 tenemos empatadas Cronos (1994) y El laberinto del Fauno (2006), que si bien es más producción española que mexicana, cabe resaltar que “es una de las mejores películas logradas técnicamente”, según el autor.

En el número 65 encontramos la cinta de Alejandro Jodorowsky, Santa Sangre (1989). En ella se cuenta la historia de Felix, un joven que presenció la mutilación  y suicidio de su padre, cometidos después de cortarle los brazos a la madre. Al juntarse años después en un espectáculo teatral con la madre, se vuelve sus brazos de ésta y juntos se convierten en asesinos.

Somos lo que hay (2010) con la que Jorge Michel Grau debuta como director, entra a la lista en el número 58 con una reseña muy favorable al decir que Michel Grau escribió “uno de las mejores, más imaginativas y resonante historia con temática familiar y horror a la fecha”. Jorge Michel Grau es egresado del CCC y trabajo en Somos lo que hay con Paulina Gaitán, Francisco Barreiro, Alan Chávez (fallecido) y Carmen Beato. Hace algunos meses la distribuidora CANANA lanzó una edición especial en DVD en la que se incluía un booklet con detalles de la producción.

Dentro de la lista encontramos películas de todo el mundo como la australiana, The snowtown murders de Justin Kurzel; la italiana, Don’t Torture a Duckling (Non si sevizia un paperino) de Luci Fulci; la alemana, Nosferatu: The First Vampire de F.W. Murnau; Dead-alive de Peter Jackson de Nueva Zelanda; The loved ones o Cita de sangre (título en México) de Sean Byrne, recien estrenada en nuestro país; entre muchas otras. Si leen en inglés los invitamos a checar las propuestas de Sound on Sight en su lista de las 100 mejores películas de horror, en la que abarca películas de todo el mundo. Y si aún no han visto Somos lo que hay o Santa Sangre los invitamos a verlas y a compartir su opinión con nosotros.


Imprimir   Correo electrónico