Reseña FICA: Fun in Acapulco

FunInAcapulco FICA2014Más que una reseña de la película Fun in Acapulco (que todos conocemos) lo que fue realmente interesante es justo todo lo que representó asistir a la gala de Fun in Acapulco dirigida por Richard Thorpe y protagonizada por Elvis Presley, donde hubo un concierto del imitador de Elvis en América Latina, Héctor Ortiz.

Y todo comienza desde la llegada al punto turístico de la Quebrada. El tráfico de ayer domingo en la noche (20:45 pm) era pesado por lo que el autobús de prensa e invitados iba en una normal - para la gente del DF al menos - fila de avance lento.

Cuál sería nuestra sorpresa que al salir de la avenida de la Costera para subir a la zona de la Quebrada descubrimos que nuestro camión iba custodiado por una camioneta de policía del estado con elementos fuertemente armados.

Fue un momento tenso y que hizo que el volumen de las animadas conversaciones dentro del autobús fuesen bajando poco a poco hasta quedar en un silencio incómodo con la mirada fija en las ventanillas.

Claro que íbamos muy bien cuidados, ese no era el problema (y si por mucho el agradecimiento para con el Festival) sino el contexto en que se presentaron las cosas.

Al llegar todo cambio, el concierto y presentación de la película fue inigualable. Un momento muy divertido y entretenido que hizo lucir el cierre de día de actividades... Pero faltaba el regreso.

Nuevamente acompañados hasta el hotel sede, el regreso fue menos tenso (las ventajas del Tequila) y tranquilo por ser domingo antes de las 12 de la noche. 

No me quiero meter en análisis de momento; eso lo dejo para las conversaciones en persona porque es harina de otro muy serio costal. 


Imprimir   Correo electrónico