Críticas
La Caída de Roland Emmerich en la Casa Blanca
Un comando toma por asalto la Casa Blanca, el presidente esta vulnerable y será una persona que no está en su escolta quien le salvará la vida y de paso le ayudará a lanzar patéticas arengas patrióticas para asegurar que los Estados Unidos son el vigilante y salvaguarda del universo. ¿Dónde lo hemos visto antes? Ah sí, ya recuerdo, en Olimpo bajo fuego (Olympus has fallen Fuqua) estrenada unos meses atrás y que tiene mucho mejor ritmo que esta versión llamada La Caída de la Casa Blanca (White House Down) y dirigida por el antes eficaz Roland Emmerich.
Si bien Roland regresa a lo que mejor sabe hacer y le ha resultado en su carrera, destruir la Casa Blanca, en esta ocasión hasta esa desacralización es light, sólo un pretexto para citar ID4 sin esa fuerza visual. Emmerich continúa sin crear una cinta donde el ritmo no se caiga y en muchas ocasiones cae en el humor involuntario ante las vergonzosas escenas transcurren en pantalla.
Juego de Niños, ese juego no me gusta matarile rile ron
Canana incursiona en la producción de cine de terror con el remake de la cinta española ¿Quién Puede Matar a un Niño? (Ibañez 1976), dirigida en esta ocasión por Makinov, ¿un anónimo director? al que se le ha creado toda una leyenda atrás para ocultar su identidad y, de paso, ocultar a quien endilgar la ineficacia de la cinta Juego de Niños, donde el verdadero terror está en la falta de dirección.
Un matrimonio de viaje por Cancún decide ir a una isla que él conoce para pasar momentos tranquilos y apacibles. A su llegada a la isla descubre que los adultos han sido asesinados por los niños del lugar, quienes pronto se pondrán a cazarles sin tregua. Los niños se comunican entre ellos por medio de la mirada y al tocar a otros niños los convencen de que los adultos deben ser eliminados.
¿Quién *&$%! son los Miller?, una no tan típica comedia gringa
Un narcomenudista se ve en problemas cuando le roban no sólo su dotación de droga a vender sino las ganancias ya recolectadas, su jefe para perdonarle la vida le pide viaje a México y cruce a Estados Unidos un poco de marihuana. Para despistar a los oficiales de la aduana contrata a una stripper, a una vagabunda y su vecino adolescente para que finjan ser una familia y así no despierten sospechas. Cuando la pequeña cantidad resultan dos toneladas y se descubre que fue utilizado para robársela a un cartel mexicano, los resultados se salen de control.
¿Quién *&$%! son los Miller? (We’re The Millers) es la nueva comedia de Rawson Marshall Thurber quien ya nos diera la divertida Dodgeball: A True Underdog Story (2004) y quien de nueva cuenta recurre al humor crudo y sin miramientos para burlarse de la cultura norteamericana y la forma en que ven su entorno y el mundo. ¿Quién chingados son los Miller? es una cinta políticamente incorrecta, no busca crear empatía con la gente por medio de presentar personas agradables sino busca que esa relación se dé por su comportamiento honesto consigo mismas y por representar lo más patético del white trash norteamericano.
Cazadores de Sombras, la cursilería ramplona regresa
La moda son las sagas de fantasía escritas por mujeres para una horda de adolescentes llenas de hormonas cuya capacidad de hilar un argumento es inversamente proporcional a la excitación les provoca ver a un chico sin camisa, o con cara de perro moribundo, o con la sensibilidad de llorar ante un lirio marchitado. Aprovechando eso el cine ha recurrido a ellas para realizar películas tan malas como la ya fallecida serie de Crepúsculo (Twilight) y la recién nacida saga de Los Instrumentos Mortales, la primera de ellas llamada Ciudad de Hueso.
Clary Fray es la típica adolescente que vive peleando con su madre, que tiene a su eterno enamorado al lado que no deja de ver como su hermanito amigo menor y que siente no encaja en su entorno, con la diferencia que ella es mitad ángel y sí, no encaja en su lugar. Cuando su madre es secuestrada por extrañas criaturas se ve envuelta en un mundo que no sabía de su existencia donde las fuerzas del bien y mal pelean por el control de la Tierra. En el camino conoce a Jace, un cazador de sombras por el que se sentira irremediablemente atraida.
Fecha de Caducidad, todo tiene un plazo
Kenya Márquez, conocida por sus cortometrajes y por haber sido directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, nos presenta su Opera Prima, la extraordinaria comedia de humor negro Fecha de Caducidad donde se hace acompañar por tres extraordinarios intérpretes que logran cautivar al espectador con su simpatía y sobre todo por crear en pantalla seres humanos creíbles: Ana Ofelia Murguía, Damián Alcázar y Marisol Centeno.
La búsqueda desesperada de una madre por su hijo la lleva a relacionarse con una misteriosa nueva inquilina en el edificio donde ella vive, con la secretaria de la morgue y con un hombre que desempeña cualquier actividad con tal de sobrevivir. Los resultados de estas relaciones serán terribles.