Con el Diablo adentro, el fraude como motor

exorcism_devilinsideCon el Diablo Adentro: en 1989 un exorcismo no autorizado por el Vaticano sale mal, culminando con la muerte de dos clérigos y una monja, así como en el encarcelamiento de la mujer supuestamente poseida. Por iniciativa de la iglesia católica es trasladada a un hospital psiquiátrico en un lugar cercano al Varicano. 20 años después su hija acude a visitarle para intentar conocer la verdad de lo sucedido.

El mockumentary continúa su conquista de la taquilla y el público aficionado al cine de terror, ahora con esta cinta que intenta capturar la esencia de lo que es un exorcismo real y las fatídicas consecuencias que tiene enfrentarse al demonio. Una premisa aterradora que naufraga ante una titubeante dirección, patéticas actuaciones y sobre todo la ausencia total ya no digamos de un guión sino de una historia mínimamente congruente que logre atrapar e interesar al espectador.

Con el diablo adentro arranca de manera promisoria, una llamada al 911 y el descubrimiento de los asesinados, los noticieros cubriendo la información y un extraño aire de perversidad en el aire. Pero eso es todo. A partir de ese momento la película sólo va acumulando cliches trás cliches que terminan aburriendo al espectador que jamás  se espanta en lo más minimo con lo que sucede, ni siquiera sufre un pequeño escalofrío.

La película se beneficia con un excelente tráiler que te asegura que tendrás una experiencia única pero si bien la tienes es contraria a lo que se busca en el cine de terror. Hay bostezos y mucho desconcierto conforme avanza la historia. El mockumentary fracasa estrepitosamente al no dejarse de percibir la plasticidad en las actuaciones, hay momentos en que recitan de manera robótica sus diálogos y una muy mala edición hace avanzar -si se le puede considerar a eso avanzar- el film a trompicones. ¿Efectos especiales? Sí, algunos, aunque tan mal aprovechados que son completamente olvidables, hechos para impactar al momento y olvidarse un par de segundos después.

Y lo que quizá sea lo más terrible, un final que nunca llega, una cinta inconclusa, al terminar nos quedamos con la sensación de vacío, de que hemos sido estafados por un gran trailer y que la película jamás logra compensar y hacernos sentir aterrados. Aunque lo más terrible quizá sea el sonido del público al final de la función quien sólo abuchea y expresa su desencanto mientras camina a la salida, esperando que el precio del estacionamiento le saque el susto que Con el diablo adentro sólo le prometió.

Es más aterrador su website donde te mandan al término de la película para saber más de la historia: http://www.therossifiles.com

Con el Diablo Adentro

The Devil Inside