El Llanto del Diablo, el llanto del espectador

el llanto del diabloUno de los géneros cinematográficos más nobles es el de terror, las audiencias siempre voltean a verle sin importar nada, se conforman siempre con que les dé un par de sustos ocasionales y con que algo funcione, ya sean los efectos, las actuaciones, la música. Es por eso que el género es muy socorrido por productores y directores primerizos, como es el caso del guitarrista Slash quien formó su productora Slasher Films para promover este tipo de películas. Como el primer trabajo de ésta se estrena la cinta El Llanto del Diablo (Nothing Left To Fear).

La llegada del nuevo pastor y su familia a un pueblo perdido de Kansas parece ser lo que necesitan para continuar su vida tranquila pero pronto se darán cuenta de que el lugar oculta algo terrible, una de las siete puertas del infierno y que han sido elegidos como alimento para el ente oscuro.

Basada en la leyenda que dice que el cementerio de Stull en Kansas es una de las siete puertas conocidas del Infierno, la película dirigida por Anthony Leonardi III es lo que los aficionados a esta tipo de cine quieren, pero para el espectador promedio, la cinta es plana, con un inicio demasiado rebuscado y sin emociones que provocan que cuando se llega al gran final lo que uno pide es que se acabe sin más razón.

Gran parte del atractivo de la cinta es sin duda el score, el cual fue hecho entre Nicholas O'Toole y Slash, el primero ya tiene experiencia trabajando con rockstars al haber colaborado con Jonathan Davis en After the Dark (Huddles 2013). La música es un buen acompañante, la guitarra asesina de Slash acompaña de forma perfecta las imágenes en pantalla y la canción con la que cierra, interpretada por Myles Kennedy se volverá, sin duda, habitual en sus setlists. Este es su segundo score tras haber hecho This is Not a Movie (2011) con Olallo Rubio.

Los efectos especiales son quizá la parte técnica más sobresaliente de la película, la fotografía, sobre todo en la parte final de la cinta, logra crear una gran atmosfera.

Lo que no ayuda a que la experiencia sea perfecta es la dirección, floja, plana, timorata en ocasiones. El guión busca un desarrollo lento en lugar de algo espectacular, en lugar de ir dosificando el horror para explotar al final se decanta por irlo soltando poco a poco, lo que hace es contener todo para que cuando llegue el gran clímax este sea contenido también. Otra cuestión negativa es el exceso de humor involuntario que acompaña el último acto, en lugar de ir creciendo la tensión, ésta desaparece por boberías que se ven en pantalla.

Slash debuta como productor con una película que atraerá a los fans del género pero que a los que sólo vayan por el nombre del guitarrista involucrado saldrán con la idea de que les han tomado el pelo. Eso sí, como productor se nota que le agrada el cuidado en la parte técnica. Esperemos sus siguientes cintas como productor.

El Llanto del Diablo (Nothing Left To Fear)

Director: Anthony Leonardi III

Guión: Jonathan W. C. Mills