Made in Bangkok, el momento en que uno por fin se reconoce en su reflejo

Morgana-Made in BangkokMade in Bangkok cuenta la historia de Morgana, una mujer transgénero, que emprende un viaje a Bangkok con la esperanza de ganar un concurso de belleza y así poder pagar la cirugía de reasignación genital que tan desea.

El documental está dirigido por Flavio Florencio, quien debuta en largometrajes con este documental, y protagonizado por la inigualable Morgana. La película nos adentra gradualmente a la vida de Morgana, su sentir de tener un peso encima por tener genitales masculinos y al verla, uno no puede más que ver a una mujer, a un ser humano divertido que trata de mantenerse siempre positiva aunque las cosas no se den como ella quisiera.

Aunque el documental falla en muchas cosas técnicamente como en el audio, existen partes que es muy complicado entender qué dicen, o lo desigual de la iluminación y corrección de color, la cinta es conmovedora, íntima, divertida y que mueve cada fibra dentro de uno al ver a una mujer lograr su deseo de reasignación genital de la manera más cómica y tierna.

El acierto del documental está en el toque de Florencio al tratar un tema tan delicado como éste, la película nunca toca el amarillismo de la situación, el espectador es un invitado en la aventura que Morgana y su director emprendieron. Uno como espectador aprecia el respeto y cariño que Florencio le tiene a Morgana a través de como la retrata en pantalla y los momentos en los que la decide mostrar, algunos en sus momentos débiles en los que nos enteramos de partes de su historia familiar, pero más la vemos feliz y emocionada de lo que venga a futuro

Made in Bangkok nos introduce a una cantante de ópera, la soprano Morgana que logra su sueño de poder verse en un espejo y reconocer lo que ella siempre ha sabido, que ella es mujer.

Durante el GIFF 2015, Morgana cantó después de la proyección de la película y sólo pidió a los padres y madres de familia que amen a sus hijos y los apoyen.


Imprimir   Correo electrónico