Cuentos de Terror, una balanceada antología de terror

tales of halloween criticaDentro del marco del El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum se estrenó una cinta antológica que hará las delicias para los fans del género, Cuentos de Terror (The October Society's Tales of Halloween), concepto creado por Axelle Carolyn y que muestra diez historias que ocurren en un pueblo durante la noche de brujas.

Las historias presentadas son:

“Sweet Tooth” (Dave Parker).

“The Night Billy Raised Hell” (Darren Lynn Bousman)

“Trick” (Adam Gierasch).

“The Weak and the Wicked” (Paul Solet)

“Grim Grinning Ghost” (Axelle Carolyn)

“Ding Dong” (Lucky McKee).

“This Means War” (Andrew Kasch / John Skipp).

“Friday the 31st” (Mike Mendez)

“The Ransom of Rusty Rex” (Ryan Schifrin)

“Bad Seed” (Neil Marshall).

Como toda cinta antológica sufre de altibajos, afortunadamente en esta ocasión hay más cortos afortunados que fallidos, siendo el peor quizá “Ding Dong” que jamás encuentra su punto de equilibrio y resulta francamante aborrecible. Otro no tan logrado es “This Means War” pero sin llegar a lo malo del anterior.

Los que se encuentran en término medio son “Trick” que presenta a unos niños demoniacos que atacan y descuartizan a los habitantes de una casa, todo con un giro bastante perturbador al final; “Grim Grinning Ghost” que nos recuerda hacer caso a las leyendas.

Las joyas de la antología son “Friday the 31st” que muestra lo que ocurriría si Jason Voorhees saliera a matar adolescentes una noche de octubre 31, hilarante, llena de buenos momentos; y “The Ransom of Rusty Rex” que muestra un secuestro que se sale de control, demostrando que el mal siempre paga.

Lo mejor de Cuentos de Terror es que se nota el esfuerzo de los productores para darle una uniformidad al producto, de mantenerles dentro de cierta estética y estándares, lo que permite que las cosas fluyan naturalmente, entrelazando las historias con apariciones de los diversos personajes en otros momentos y, sobre todo, al llegar a “Bad Seed” donde prácticamente tenemos el epílogo de varias de ellas, siendo además el corto un gran homenaje a la franquicia de los Tomates Asesinos y a la tercera entrega de la saga de Halloween (Wallace).

La cinta cuenta con cameos de diversas personalidades ligadas al cine de terror, destacando la aparición de Joe Dante y John Landis. El tema musical principal es escrito por el argentino Lalo Schifrin, quien accedió a hacerlo al ser su hijo uno de los directores.

Cuentos de Terror es una gran opción para divertirse estos días, llena de buenas historias y sustos.

Los invitamos a ver el tráiler.

Cuentos de Terror (The October Society's Tales of Halloween)

Director: Neil Marshall /Darren Lynn Bousman / Axelle Carolyn / Lucky McKee / Andrew Kasch / Paul Solet / John Skipp / Adam Gierasch / Jace Anderson / Mike Mendez / Ryan Schifrin / Dave Parker

Guión: Axelle Carolyn / Andrew Kasch / Neil Marshall / Lucky McKee / Mike Mendez / Dave Parker / Ryan Schifrin / Clint Sears / John Skipp

Con: Barry Bostwick, Lin Shaye, John Savage, Pat Healy, BooBoo Stewart, Grace Phipps, Alex Esso, Kristina Klebe, Greg Grunberg, Katie Silverman, Keir Gilchrist, Samuel Witwer

Estudio: Epic Pictures / Film Entertainment Services

Distribuidor: SkyMedia Films

Fecha de estreno: 16 octubre 2015 (Estados Unidos) 06 noviembre 2015 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 97 minutos


Imprimir   Correo electrónico