Kung Fu Panda 3, la mejor versión de uno

kung fu panda3 criticaLa tercera entrega de Kung Fu Panda llega para sorprender al mostrar que una tercera parte no siempre es mala y de hecho sobrepasa por mucho las expectativas además de cerrar maravillosamente la historia de Poo.

Kung Fu Panda 3 es dirigida, por segunda vez, por Jennifer Yuh y en esta ocasión trabaja en conjunto con Alessandro Carloni, animador que ha participado en las anteriores entregas en el departamento de animación y ahora se adentra en la dirección al lado de Yuh.

La trama fue creada por el duo Jonathan Aibel y Gleen Berger, escritores que han trabajado desde la primera cinta para dar vida a un panda único que se ha convertido en el héroe de muchos. Aibel y Berger son los creadores de cintas como Alvin y las Ardillas 2 y 3; Monstruos vs Aliens; y la película de Bob Esponja.

La película gira entorno a los orígenes de Poo y el vínculo entre su pasado y su presente pero lo más importante no es el drama familiar que por un momento se presenta, especialmente enfocado a los padres en el que les muestra que no hay familias perfectas, pero sí padres/madres amorosos, sino en el descubrimiento de Poo sobre su identidad que es una combinación de todo lo que ha vivido sin minimizar su pasado o su presente.

El manejo tan singular de una problemática familiar hace que la cinta no se convierta en un melodrama, pero tampoco ignora el conflicto. La cinta logra manejar el conflicto de los padres (adoptivo y biológico) de una manera sencilla y enfocada en el amor hacia Poo y no en sus intereses propios. Poo maneja el tener dos padres como algo maravilloso, para él no hay problema alguno más allá de enfrentarse a nuevas costumbres con su nueva familia.

El choque cultural de Poo con su familia panda hace que la cinta sea extremadamente divertida e introduce personajes increíbles como la amorosa Mei Mei y una pequeña panda que llena de ternura la pantalla.

Una de las partes más notables de esta tercera entrega es que la cinta logra ser entretenida sin ser vulgar, sin el uso de insultos ni bromas pesadas, Kung Fu Panda 3 apela a crear autoestima en los pequeños sin humillar a otros, manteniendo el enfoque en que lo más importante es aprender quién es uno y no en tratar de imitar a otros.

Kung Fu Panda 3 es una maravillosa sorpresa que los pequeños amarán y que toda la familia puede disfrutar gracias a que la historia se puede entender y discutir en diferentes niveles, además de que verla es una delicia visual, especialmente en 3D ya que logran sacarle provecho a esta tecnología que muchas veces sólo se utiliza para vender boletos más caros.

La última entrega de Kung Fu Panda es un cierre emotivo, sencillo, hilarante y que muestra una maestría de animación y uso de 3D. 

Kung Fu Panda 3 

Perdido desde hace mucho tiempo el padre de Po de repente reaparece, el dúo se reune y viajan a un paraíso secreto panda para conocer a decenas de hilarantes nuevos personajes panda. Pero cuando el villano sobrenatural Kai comienza a destruir toda china y a derrotar a todos los maestros Kung Fu, Po debe hacer lo imposible y aprender a entrenar a un pueblo lleno de amantes de la diversión y hermanos torpes para convertirse en la última banda de ¡Kung Fu Pandas! 

Director: Jennifer Yuh Nelson, Alessandro Carloni 

Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger 

Con: (Voces en Inglés) Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, J. K. Simmons, James Hong, Jackie Chan, Lucy Liu, Seth Rogen, David Cross, Bryan Cranston, Mads Mikkelsen, Kate Hudson 

Música: Hans Zimmer 

Estudio: DreamWorks Animation, Oriental DreamWorks, China Media Capital, Shanghai Media Group 

Distribuidor: 20th Century Fox (México y EUA) 

Fecha de estreno: 29 de enero de 2016 (EUA), 11 de marzo de 2016 (México) 

País y año: EUA y China, 2016 

Duración: 95 minutos


Imprimir   Correo electrónico