Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras. Dando la bienvenida a nuevos personajes

tmnt-2-trailer-picCuando en el 2014 se estrenó Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles Liebesman) una de las principales decepciones fue la forma en que se desaprovechaban a  los personajes en una película fallida, llena de huecos argumentales, llena de momentos aburridos, a la par de la forma en que los villanos eran desperdiciados de forma increíble. Dos años después se estrena su secuela, Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows), la cual sufre al igual que la anterior de un guión aburrido, sin sentido pero que tiene el gran acierto de incluir a dos de los grandes villanos de ese mundo, Bebop y Rocksteady, quienes literalmente, se roban la película.

Cuando Shredder escapa de prisión, Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello deben unir fuerzas de nuevo con un policía suspendido, Casey Jones, y la intrépida April O’Neil para detenerle. Las cosas se complican cuando aparece un extraterrestre en escena, Krang, quien dota a Shredder de una fórmula que saca la parte bestia de los seres humanos transformándolos. Sin contar que los conflictos de los adolescentes amenazan con destruir su unidad.

La cinta no es mejor que su antecesora, sigue siendo aburrida por momentos, sin ritmo, sin aprovechar a sus villanos, afortunadamente Megan Fox sigue siendo un bonito adorno en pantalla que se luce sobre todo en su primera intervención y luego se pierde en el fondo del decorado. Shredder y Krang son desaprovechados de nuevo en pantalla, sin la fuerza que tienen en la tira cómica o en las caricaturas. Afortunadamente tenemos adiciones interesantes al elenco, para empezar el personaje de Casey Jones interpretado por Stephen Amell, el Arrow televisivo quien es dueño de un carisma impresionante y que en pantalla grande lo luce como pocos; la otra gran adición son Gary Anthony Williams como Bebop y Stephen Farrelly (el Sheamus de la WWE) como Rocksteady, la química tienen en pantalla, sus tonterías, sus tonos de voz, todo los hace sin duda lo mejor en esta ocasión.

En esta ocasión el diseño de las tortugas mejoro y no se ven como en la vez pasada, se notan más orgánicas. La forma se desenvuelven entre ellas sigue siendo increíble y siguen los conflictos adolescentes, el desarrollo de sus personajes, aunque en esta ocasión ninguna luce en realidad tanto, ahora sí parecen un conjunto y no entes individuales.

El punto más bajo es el guión que tarda demasiado en arrancar, que parece empecinado en regodearse con puntos muertos, con situaciones que retrasan las cosas. De nueva cuenta sólo podríamos salvar totalmente una secuencia en esta cinta, la lucha dentro del avión y sus consecuencias. Llena de acción, diversión y un momento en el que todo fluye mágicamente.

Desafortunadamente en México se decidió que la mejor forma de que la mayor parte de la audiencia se acerque a ella es presentándoselas dobladas al español, lo que ya es de por si una aberración el hacer esto con un live action, para encima de ello darle la responsabilidad de los dos mejores personajes a los hermanos Montiel, Alex y Gabriel “Werevertumorro” y a Facundo la voz de Krang, quitándole el 90% de la gracia a los personajes, los destruye en afán de vender  un par de boletos.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras es una cinta que le encantará a los fans de las TMNT, que le brinda a la futura trilogía dos de los grandes personajes, Bebop y Rocksteady, nos insinúa aún otros para más adelante. No para todos pero si para olvidar el mundo un rato sin muchas pretenciones, eso sí, digan no al doblaje en live action, no a la creación de analfabetas funcionales por comodidad e interés de las distribuidoras.

Los invitamos a ver una colección de videos.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows)

Director: Dave Green

Con: Megan Fox, Stephen Amell, Will Arnett, Brian Tee, Tyler Perry, Brittany Ishibashi, Laura Linney, William Fichtner, Gary Anthony Williams, Sheamus, y las voces de Pete Ploszek, Alan Ritchson, Noel Fisher y Jeremy Howard

Distribuidor: Paramount Pictures

Fecha de estreno: 03 junio 2016

Duración: 112 minutos