Eternamente Comprometidos, una travesía eterna para llegar al altar

eternamente comrpometidos jason segel emily bluntTodo es amor y felicidad en un mundo rosa divertido, hasta que la pareja principal, Emily Blunt y Jason Segel, empiezan a planear su boda. Lo que no se esperan es la lista interminable de contratiempos que tendrán que superar para poder llegar al altar y vivir felices por siempre.

Una comedia romántica que se perfilaba entre el humor característico de Segel y lo más cursi de las películas románticas, termina en una película eterna, en donde los puntos de conflicto se disuelven en largas escenas sin peso alguno y donde las bromas y momentos románticos no logran sostener una película de 124 minutos.

Dentro del género de comedia romántica usualmente nos encontramos con películas que divertirten en el cine pero no llegan a más. Tenemos la más reciente, Esto es Guerra, con Reese Whiterspoon, Chris Pine y Tom Hardy. Una película divertida y romántica pero que no ofrece nada más que eso, esto no quiere decir que sea mala, simplemente es una película para pasar el rato, olvidarse del mundo. Y la misma, Esto es Guerra, no pretende ir más allá, lo que le da el toque de frescura al no intentar resolver los misterios del amor y concentrarse en divertir al público.

En lo que respecta a Eternamente Comprometidos, me refiero a “no ofrece nada más” porque en este caso sí tienen la intención de retratar la vida en pareja y todo lo que conlleva compartir tu vida con alguien más. La película intenta presentar una crítica a lo que representa una pareja, los sacrificios, deseos egoístas, pérdida de la identidad y el individualismo, sin embargo tratan de meter tanto en una película que se vuelve un desastre dramático, sin comedia y sin romance.

Y por momentos es divertida, habrá situaciones que los harán reír y momentos que los harán reflexionar sobre qué significa estar en pareja. Sin embargo, esos momentos preciados que funcionan dentro de la película están dispersados a lo largo de dos horas. No hay continuidad, el ritmo se pierde después de la boda de la hermana y de ahí todo va en picada.

Jason Segel sigue siendo el mismo, divertido, ligero y en su personaje. Mientras que Emily Blunt, quien parece estar cada vez más delgada, no logra convencer en su papel, esa energía que la caracterizó en El Diablo viste a la moda o Agentes del destino no la tiene en Eternamente Comprometidos, su papel es el que más tiempo en pantalla tiene y sin embargo no convence.

Para terminar, Eternamente Comprometidos por cortos momentos es divertida y logra un análisis a lo que significa estar en una relación de pareja, sin embargo es demasiado larga y aburrida.

Los invitamos a ver el tráiler y ver la galería de fotos en Facebook sobre Eternamente comprometidos.