Poderes ocultos, los focos rojos de lo sobrenatural

Poderes ocultos red lights¿Existe lo sobrenatural? ¿Hay personas con poderes especiales que pueden desafiar las reglas de la física y la lógica? Una doctora en Psiscología junto con su asistente, un físico, se dedican a desenmascarar a todos aquellos que engañan a la gente haciéndoles creer hay algo más. Todo parece complicarse con el regreso a los escenarios de un mentalista-curandero que parece desafiar toda lógica y control.

Poderes Ocultos, la nueva película de Rodrigo Cortés (Sepultado/Buried 2010) es un interesante thriller que roza lo sobrenatural y que cuenta con actores de la talla de Robert de Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Elizabeth Olsen y Toby Jones, quienes dan coherencia a la historia con sus actuaciones, aunque el resultado final de la impresión de inconcluso y predecible.

Robert de Niro está en uno de sus mejores papeles de los últimos años, a pesar de que no llega a los niveles nos tenía acostumbrado tampoco está en sus puntos más bajos de su filmografía. Sigourney tiene un personaje escrito exclusivamente para ella y si bien lo realiza de una forma correcta pareciera pudo sacarle mayor jugo a su personaje. Cillian demuestra que quitarse de encima el personaje de “El Espantapájaros” de la trilogía de Batman de Nolan y que aún le falta camino que recorrer para ser un titular en cine. Dentro de los grandes guiños de la cinta tenemos el apellido del personaje de Weaver, Matheson, como el gran escritor de ciencia ficción.

Poderes Ocultos es una cinta entretenida, con una atmósfera sobresaliente, lo cual no sorprende en realidad si vemos el anterior trabajo del director, Cortés tiene la habilidad de ser un director de atmósferas y con ello logra hacernos creíble su trabajo aun cuando como director de actores le falta afinar algunos detalles.

Sin llegar a ser una película que busca el espantar a sus espectadores logra atrapar e intrigar sin mayores ambiciones, el guión sin ser una genialidad que descubre el hilo negro es atractivo y sus vueltas de tuerca se anuncian desde el inicio sin crear muchas suspicacias y al ser reveladas sólo nos queda recordarles y asentir en silencio.

La película es superior al promedio de otras cintas de suspenso que han llegado, lo que la hace una agradable opción para desconectarse del mundo por dos horas y disfrutar una cinta que sin duda les dejará pensando en la probabilidad de que exista algo más allá de la comprensión científica humana. Y presten atención a los detalles, al igual que en La Carta Robada de Poe, todo está  a la vista.

Los invitamos a ver el tráiler aquí.

Poderes Ocultos (Red Lights)

Director: Rodrigo Cortés