Mi villano favorito 2, un crecimiento divertido y natural

Mi Villano Favorito 2Después de una primera parte en la que se nos mostró un villano peculiar y con un corazoncito tierno y lleno de amor, llega la continuación que marca entre muchas risas un crecimiento de todos los personajes de manera orgánica a sus respectivas edades.

Gru ha dejado de ser villano para convertirse en un padre de familia por completo, entre sus pros y contras, tiene una familia en la que las tres niñas han crecido libremente siendo lo que más les gusta ser. Agnes amante de las hadas y cuentos de fantasías, se ve corriendo felizmente en el jardín trasero vestida de hada, Edith es una ninja que ataca a todo el que se mueva, mientras que Margo, disfrazada de caballero medieval, es la valiente defensora de los buenos. Sin embargo, Gru tendrá que enfrentarse a la consecuencia de dejar de ser un villano y tomar un rol diferente pero siempre a su manera.

Mi villano favorito 2 muestra una relación de familia sana y también con un interés en particular, conseguirle a Gru una novia. La falta de una figura materna se hace evidente y es un toque particularmente tierno ver a Agnes y su deseo de tener a una mamá, esto sin despreciar el papel del padre soltero.

Cabe resaltar que Margo ha madurado y ahora se enfrenta a la atracción romántica hacia los niños, esto causa varios momentos divertidos entre Gru y ella, ya que Gru desaprueba dicha actitud e intenta por cualquier medio alejarla del chico que le gusta. Además de que Edith está justo en la etapa anterior donde todo aquello que tenga que ver con el romanticismo o los besos es poco agradable.

Uno de los grandes valores de la película es que al tener personajes de diversas edades, logra mostrar los diferentes momentos de la niñez y pre adolescencia, además de mostrar también problemas adultos como un padre soltero que se enamora, un bella e independiente agente pero igualmente solitaria y el tema seguir siendo a fiel a uno mismo a pesar de hacer las cosas diferentes.

Mi villano favorito 2 muestra a un Gru  mucho más centrado y con la fuerza de pelear por lo que se ama, defender lo que uno cree y no dejar que nada lo detenga; ni siquiera el super villano de esta película: El Macho. La figura de El Macho es una referencia a los luchadores y la personalidad que se crean cuando se ponen la máscara, sin ser ofensivo pero si estereotípico a la figura del mexicano, vemos a este super villano en un restaurante de comida mexicana, preparando margaritas, y su mascota es nada menos que un pollo. El Macho muestra lo que alguna vez fue Gru, un despiadado villano en busca de cumplir la maldad más grande que se haya visto en la Tierra.

Fuera de la maldición de la mayoría de las secuelas, Mi Villano favorito 2 se mantiene al nivel de su predecesora logrando risas gracias a los ocurrentes minions y a la nueva creación malvada de color morado, además de agregar el elemento del crecimiento natural de los personajes que muestra que hasta en la ficción los personajes tienen un ciclo de vida.