R.I.P.D. Policia del Más Allá, acción y nada más

Jeff-Bridges-and-Ryan-Reynolds-in-RIPDRobert Schwentke saltó a la fama con una cinta romántica que se desarrolla en un ambiente de ciencia ficción, Te Amaré por Siempre (The Time Traveler's Wife 2009), lo que hizo que todos nos sorprendiéramos cuando presentará su adaptación de RED (2010), una febril y vertiginosa cinta de acción que mostraba a espías de una edad muy madura en acción. Ahora regresa con la adaptación de otro comic, el de Rest In Peace Department (R.I.P.D.) creado por Peter M. Lenkov.

Nick Walker y Bobby Hayes son un par de policías corruptos, cuando roban oro de una escena de crimen, cuando Nick tiene remordimientos por lo que su pareja podría pensar es asesinado por Bobby quien busca evitar regrese el oro. Muerto es contratado en el más allá por el Departamento de Descansa en Paz (R.I.P.D por sus siglas en inglés) para detener muertos que hacen malas acciones en la Tierra. Cuando se revela que el oro es parte clave para abrir un portal entre la Tierra y el Más Allá, Nick y su nuevo compañero deben evitar eso pase.

La película es protagonizada por Ryan Reynolds quien se pasea por toda la película con su cara de niño bobo de gran corazón, pero es su compañero, Jeff Bridges quien logra sacarle el mayor provecho a su papel y dotarlo de guiños al espectador. El villano es Kevin Bacon. Sí, es una cinta que no les exige mucho a los actores pero es cuando uno descubre quien es un gran actor y quién no. Bridges interpreta a un vaquero que es reencarnado en el cuerpo de una modelo escultural para realizar su misión en la Tierra y es un placer el verle jugar con ello, adoptando poses, modelando, burlándose de su personaje.

Desafortunadamente en esta ocasión lo que ha hecho atractiva las otras cintas de Schwentke está ausente en esta ocasión, si bien las secuencias de acción están bien planeadas y no decaen algo falta, no hay feeling, no hay conexión con el público. La historia es floja, muy predecible, no es aburrida pero no termina de convencer. De los efectos especiales ni hablar.

R.I.P.D. Policía del Más Allá es una opción para pasar un rato entretenido, sin exigir ni esperar nada más. Se disfruta más por la forma en que los actores enfrentan sus personajes y salen adelante.

Los invitamos a ver el tráiler