Un cuento de invierno, tan fría como el hielo

cuento de invierno criticaCon la mira de estrenarla en las fechas más cursis y llenas de melcocha de todo el año, Un cuento de invierno (Winter’s Tale) es una decepción y es más un acto desesperado por tratar de ser una película romántica, cuando lo único que logra es una historia burda, risible y que sólo logra transmitir aburrimiento.

Akiva Goldsman ha sido productor de películas como como Soy leyenda (I am legend, 2007), Una mente brillante (A beautiful mind, 2001) y Yo, Robot (I, Robot, 2004), también ha dirigido varios episodios para series de televisión y Cuento de invierno es su ópera prima en el cine.

A pesar de que se busca que la película tenga varios momentos climáticos, Un cuento de invierno es anticlimática cada vez que un evento importante sucede en pantalla, no hay una conexión con el personaje principal porque el propio Colin Farrell no se cree su personaje y la relación con su coprotagonista, Jessica Brown Findlay, tampoco ayuda en hacerle creer al espectador el amor que se supone sienten los personajes.

La película tarda más de una hora en encontrar su camino, durante la primera parte de la película sólo parece un gran prólogo para lo que se supone quiere transmitir, haciendo que muchos momentos se sientan de más y sin sentido. A eso se le suma la actuación exagerada y caricaturesca de Russell Crowe, quien continua en su papel de Los Miserables (Les Misérables Hooper, 2012).

La única que se salva de este desastre es Jennifer Connelly, que a pesar de su pequeña participación es la única que parece creerse la historia que se está contando y transmite algo en pantalla.

El guión parece que no pasó por lecturas y revisiones, la historia es tan risible y gratuita en algunos momentos que impide la inmersión, sumado a que los actores no tienen magia en pantalla. 

En su todo, Un cuento de invierno es un intento desesperado por querer transmitir la magia del amor y se siente esa desesperación en escenas que supuestamente son románticas y fantásticas que sólo resultan cómicas y exageradas. El uso de un narrador sobra y no añade nada a la historia, es más un intento de explicar una historia tan poco pensada que sólo se suma al desastre que es en su todo.

Es desafortunado que una película que busca el público cursi sea tan sólo un producto mal hecho que no otorga ni cursilería ni magia en pantalla.  

Un cuento de invierno (Winter's Tale) 

Director: Akiva Goldsman 

Guión: Akiva Goldsman, basado en la novela de Mark Helprin 

Con: Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, William Hurt 

Música: Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams  

Fotografía: Caleb Deschanel 

Estudio: Village Roadshow Pictures y Weed Road Pictures  

Distribuidor: Warner Bros. Pictures 

Duración: 118 minutos 

Fecha de estreno: 14 de febrero del 2014


Imprimir   Correo electrónico