En El Tornado, el cine desastre para las nuevas generaciones

into the stormEl cine desastre siempre logra atrapar la emoción del espectador que se identifica con los personajes y se pone a reflexionar sobre como reaccionaria ante una situación similiar. Así lo ha sido desde la suprema La Aventura del Poseidón (The Poseidon Adventure  Neame/Allen 1972), pasando de Terremoto (Earthquake Robson 1974), a Volcano (Jackson 1977). Una de las cintas del género más exitosas de los 90s fue sin duda Tornado (Twister de Bont) por lo que no era de extrañar se retomara la idea de tornados destruyendo casas y es así que este 2014 nos llega En El Tornado (Into The Storm), originalmente llamada “Black Sky” cuando inició filmación en el 2012.

Día de graduación en Silverton, Oklahoma. Mientras los estudiantes se preparan para el cierre de actividades escolares, un grupo de documentalistas en busca de tornados llegan al lugar en espera de que los pronósticos acierten y se forma uno en el lugar. Cuando diversos tornados comienzan a formarse el desastre será inminente.

Dirigida por Steven Quale quien hiciera Destino Final 5 (Final Destination 5 2011) la película combina el Found Film Footage con cine tradicional, dando como resultado una cinta bastante divertida, ágil y que no se alarga en ningún aspecto. Hay que destacar que el guión en esta ocasión es poco más interesante que el promedio y construye relaciones humanos que se sienten reales y no plásticas.

Los efectos especiales son, como deben ser estas películas, sobresalientes, los tornados son de una belleza maligna que logran cautivar a todos, es imposible no sentir fascinación cuando se están formando o avanzando a través de los campos. De hecho la formación de uno de ellos, el ya mítico tornado de fuego, es una secuencia que debe aparecer en cada antología se haga del género. Y claro, la cinta realiza un homenaje/guiño a Tornado.

El reparto está  conformado por actores que si bien son de culto para un sector de la audiencia, para la mayoría podría no decir nada, como lo es Richard Armitage quien da vida a Thorin en la trilogía de El Hobbit; Matt Walsh quien es más conocido por sus papeles en la comedia televisiva; Scott Lawrence de la serie JAG; Nathan Kress de ICarly; y Sarah Wayne Callies de The Walking Dead.

En el Tornado es una cinta que tiene claro lo que busca, entretener al espectador, no busca darle clases de filosofía, no busca engañarlo con falsas promesas, cumple lo que te promete, una hora y media llena de acción, de momentos impactantes y mucha adrenalina.

Los invitamos a ver los tráilers de la cinta.

En el Tornado (Into The Storm)

Director: Steven Quale

Con: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Matt Walsh, Nathan Kress

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 08 agosto 2014 (Estados Unidos) 04 septiembre 2014 (México)

País: Estados Unidos 2014

Duración: 98 minutos


Imprimir   Correo electrónico