Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, los ven y se mojan... ¡Cheve en la Fiesta!

eddie reynolds y los angeles de aceroEn el cine mexicano las historias que involucran grupos musicales por lo general fracasan al hacer historias falsas, sin sentido más que para los fans de los que salen en pantalla. Es por eso que se agradecen cintas como Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, la cual al narrar el reencuentro de un grupo ochentero de rock mexicano, brindando al espectador la dosis adecuada de drama, comedia y música.

Bono (sí, el de U2) entra a comprar un disco en Irlanda, el encargado tiene de música de fondo la canción “Cheve en la fiesta” de Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, grupo ochentero de rock mexicano, el cantante siente hay algo en esa canción, compra el disco y busca contactar a los creadores para poder grabar su versión. En México, los Ángeles de Acero están separados. Eddie ahora canta en bodas, el baterista es un farmacéutico, el guitarrista está perdido. Tras una serie de desencuentros consiguen rearmar el grupo y presentarlo a nuevas generaciones.

Gustavo Moheno se quita la losa que significó el debutar con el remake de Hasta El Viento Tiene Miedo¸ donde lo imposible era no tenerlo ante lo mala que es y lo pésima resultaba ante la original, con la llegada de su nueva cinta, Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, una divertida cinta donde todo embona, las actuaciones, la historia, la música, los chistes locales. Una película que lo coloca en la mira de los directores a seguir.

La cinta es antes que nada los actores elegidos, algunos de ellos fuera de la zona de confort en la que se han situado desde hace años. Damián Alcázar deja sus papeles crudos introspectivos para interpretar a un cantante de la forma más divertida y creíble posible, una mezcla de Laureano Brizuela/Sergio Arau/Alex Lora que resulta exquisita. Como su compañero en la guitarra tenemos a Arturo Ríos, excepcional actor de teatro, quien como el enloquecido miembro de la banda es toda una revelación, su look inspirado en Tito de Molotov resulta muy divertido. Los otros miembros del grupo son Álvaro Guerrero y Jorge Zarate quienes también logran imprimir su personalidad a los personajes. Como la manager tenemos a Vico Escorcia, muy divertida y natural. Haciendo el papel de la pareja de Eddie esta Paulina Gaytán, quien sigue enamorando la pantalla con su sonrisa y carisma, cautivante en todo. Tambien tiene al doble oficial de Bono para interpretar al vocalista de U2 y consiguió a un buen personificador de Carlos Santana.

La historia no es nada complicada ni pretenciosa, es un pretexto para mostrar todo lo que sucede cuando los amigos se traicionan, cuando el ego se impone al corazón. Y en el camino se encuentra la redención, se aceptan las consecuencias de las acciones y se busca enmendar errores. Es todo muy clásico y por ello funciona. Es una comedia que no cae en el drama barato, tiene su dosis dramática pero sin exagerar, y se dedica a complacer al espectador sin traicionarse. Además de que cuenta con uno de los mejores mantras para pararte en un escenario y saber que la audiencia te adora: Me ven y se mojan.

Si bien las secuencias donde tocan y cantan no son lo mejor logradas, se nota falta de sincronía entre imagen y audio, en realidad no importa, se vuelve parte del chiste de la película. Que no les escuchemos tocar más de dos canciones también funciona, como si fuera el sencillo y lado B del grupo tocando al infinito. Además escuchar a Álcazar cantar "El Venado" ya vale el boleto de entrada y si le sumamos los coros son de Paulina Gaytán... pues ya son dos cosas ganadas.

Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero es una divertida comedia musical mexicana, con buenos momentos, grandes actuaciones y gran vibra. De lo mejor del cine mexicano comercial del año.

Los invitamos a ver el tráiler.

Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero

Director: Gustavo Moheno

Guión: Carlos Enderle / Gustavo Moheno / Angel Pulido

Con: Damián Alcázar, Jorge Zárate, Arturo Ríos, Vico Escorcia, Alvaro Guerrero, Paulina Gaitan, Dolores Heredia, Kristyan Ferrer

Distribuidor: Nueva Era Films

Fecha de estreno: 27 agosto 2015 (México)

País: México 2014

Duración: 106 minutos


Imprimir   Correo electrónico