Revancha, el camino a la redención

southpawDe la mano de Antoine Fuqua llega Revancha (Southpaw) que cuenta la historia de Billy Hope, un atormentado hombre que sólo se sostiene gracias a su esposa, sin embargo cuando ella recibe un disparo y muere, Hope se pierde en el dolor y las drogas al punto de perder la custodia de su pequeña hija. Para poder recuperarla tendrá que dejar la ira a un lado y resurgir para volver a pelar pero ahora con un objetivo más importante que simplemente ganar.

Con la actuación de Jake Gyllenhaal como Billy Hope, la cinta no se preocupa por intentar esconder el final de la película, la historia es bastante predecible pero el punto no está en tratar de adivinar la trama sino en ver el desarrollo de ésta.

La transformación de Gyllenhaal para este papel no pasará desapercibida en los próximos premios del cine estadounidense, y no sólo por su cambio físico ya que su actuación es el centro de toda la película y logra un gran dúo con el gran Forest Whitaker.

Gyllenhaal transmite la angustia de un hombre que ha sufrido mucho desde su niñez y de dejar que todo quede en manos de su esposa, pero al perderla todo pierde sentido y lo deja a él con un vacío que no sabe cómo llenarlo. El camino que tendrá que recorrer Hope para volver a recuperar a su hija y su vida es dónde la atención permanece, sabemos el desenlace pero es cómo llegamos a éste que vale la pena ver la película.

Al lado de Gyllenhall, y por un momento breve, está Rachel McAdams quien en su pequeño papel es más que suficiente para mostrar el por qué ella es el pilar de la vida del boxeador. Mientras que 50 Cent como el agente sin escrúpulos de Hope, no da el ancho y un pequeño papel que podría dar para más se queda en el olvido.

Forest Whitaker se mantiene en su papel y sin necesidad de pelear por la pantalla, Gyllenhaal y él tiene una gran relación en pantalla que hace que el atormentado boxeador encuentre el autocontrol, deje a un lado su ira que era lo único que tenía para pelar y verdaderamente aprenda a boxear.

Revancha no va en el tono de otras películas de boxeo, si bien vemos sangrientas peleas, la cinta es un drama hecho y derecho, no musicaliza momentos como en otras películas (ej. Rocky) y los grandes momentos son para escuchar los gritos de la audiencia del ring.

La cinta, dirigida por Fuqua y que viene después del churro de El Justiciero, muestra como no siempre se puede vivir de la ira, que el boxeo no sólo es tirar golpes sin razón y que el control es necesario para poder sobrevivir, dentro y fuera del ring.

Los invitamos a ver el tráiler.

 Revancha (Southpaw)

Director: Antoine Fuqua

Guión: Kurt Sutter

Con: Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, Rachel McAdams

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 24 julio 2015 (Estados Unidos) 14 agosto 2015 (México)

País: Estados Unidos / China 2015

Duración: 123 minutos


Imprimir   Correo electrónico