Esta chica es un desastre, el miedo a conocerse realmente

esta chica es un desastre criticaDirigida por Judd Apatow y escrita por Amy Schumer, Esta chica es un desastre (Trainwreck) es una comedia ligera que muestra que detrás de todo comportamiento, aparentemente, errático y descontrolado está una serie de miedos, problemas y conflictos no resueltos que vienen desde la niñez.

Amy Schumer es una comediante que, en el último año, ha conseguido mucha notoriedad debido a su programa Inside Amy Schumer y humor exagerado, ahora para este 2015 llega con la primera película que escribe y protagoniza.

Esta chica es un desastre es una comedia que muestra a Amy, una chica que se la pasa de fiesta en fiesta, acostándose con quien se le da la gana y siguiendo una regla sencilla: nunca se queda a dormir, no a menos de que esté completamente perdida.

Todo cambia cuando le asignan escribir un artículo sobre el trabajo del Doctor Aaron Conners, quien se especializa en medicina del deporte. Siguiendo su usual forma de ser, Amy termina acostándose con el doctor pero éste, a diferencia de muchos, no es un hombre de una sola noche.

El terror al compromiso hace que Amy se enfrente a un mundo diferente y desconocido, será entonces que ella tendrá que enfrentar todo su pasado para entender su presente y así dejar sus demonios y miedos atrás.

El debut de Schumer como guionista cinematográfica y bajo la dirección de Apatow hace que la película sea divertida, sin embargo es irregular y puede que el humor de Schumer sea demasiado exagerado y poco creíble. Lo más destacable es la crítica que hace a las mujeres que todo el tiempo se la pasan criticando a otras mujeres, ya sea porque son muy delgadas, porque las creen superficiales o simplemente buscan una excusa para sacar a relucir sus propias inseguridades enmascaradas de humor.

Esta chica es un desastre muestra a una mujer que no se cuestiona su forma de ser porque nunca fue realmente necesario. Desde que su padre le hace repetir “monogamia no es realista”, Amy se lo cree y lo lleva a cabo. En este mundo que construye Schumer, su personaje resulta ser un compendio de actitudes de aquellos que dicen no querer nada serio pero en realidad es una manera de protegerse, de no enfrentar la inseguridad de tal vez no ser lo suficientemente buenos para mantener una relación “normal”.

La película cuenta con un cast que se divierte con sus papeles como la camaleónica Tilda Swinton quien, con cabello largo y super sexy, es una jefa extravagante e inolvidable. También se cuenta con LeBron James como el mejor amigo del doctor; y a John Cena quien la hace de un chico rudo pero con un gran corazón.

Esta chica es un desastre es una comedia para divertirse un rato para reflexionar sobre la verdadera razón para la que hacemos las cosas y que siempre se puede cambiar de camino, aunque uno esté aterrado de cómo vayan a salir las cosas. 

Esta chica es un desastre (Trainwreck) 

Director: Judd Apatow 

Guión: Amy Schumer 

Con: Amy Schumer, Bill Hader, Brie Larson, Colin Quinn, John Cena, Vanessa Bayer, Mike Birbiglia, Ezra Miller, Tilda Swinton, LeBron James 

Música: Jon Brion 

Fotografía: Jody Lee Lipes 

Estudio: Apatow Productions 

Distribuidor: Universal Pictures (México) 

Fecha de estreno: 17 de julio 2015 (EUA), 16 de octubre 2015 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2015 

Duración: 124 miutos


Imprimir   Correo electrónico