Las Horas Contadas, sin esperanza en medio del mar

finest hoursOcasionalmente Disney busca salir de su zona de confort y realiza películas donde la fantasía no es lo primordial y busca temas que elevan el espíritu humano demostrando que la adversidad no puede doblegar a nadie cuando se empeña a salir adelante. Una de ellas fue Un Golpe de Talento (Million Dollar Arm) de Craig Gillespie, quien ahora dirige Las Horas Contadas (The Finest Hours) con mediocres resultados.

Basada en hechos reales, la cinta retrata la noche del 18 de febrero de 1952 cuando debido a una intensa tormenta, dos buques petroleros fueron partidos a la mitad por la intensidad del oleaje. Uno de ellos logró pedir auxilio y los esfuerzos de la guardia costera para rescatarle fueron casi totales, el otro fue descubierto por casualidad y sólo un pequeño bote salvavidas fue enviado en su auxilio, rescatando a 32 sobrevivientes, en lo que se conoce como el rescate más grande hecho por un bote salvavidas en la historia marítima norteamericana.

La cinta es protagonizada por Chris Pine quien en esta ocasión luce apagado, sin el carisma le caracteriza, sin la fuerza de sus otros personajes. En papeles secundarios tenemos a Ben Foster, Eric Bana y un increíble Cassey Affleck quien es el más destacable de todos. También tenemos a Holliday Grainger quien desafortunadamente le toca interpretar a un personaje insoportable, pedante y que no logra jamás la empatía con el espectador, provocando su rechazo.

En esta ocasión Gillespie demuestra no sentirse cómodo ante la cinta tiene que manejar y se muestra titubeante, intentando llevar a buen puerto un guión aburrido, lleno de baches, de clichés, de lugares comunes en este tipo de cintas, aunque sin lograr atrapar al espectador.

La cinta tiene su enemigo mortal en el guión, el cual no tiene la fuerza necesaria para un tema como el que intenta retratar, desde el inicio donde pierde cerca de 20 minutos en nada más que retratar al personaje principal y su enamoramiento, el cual en realidad no importa para nada durante la misión.

Lo mejor de la cinta son sus efectos especiales, ver el barco en altamar, los esfuerzos para controlarle, las inmensas olas que amenazan hundir el bote de la guardia costera. Hay momentos en que es más emocionante ver el oleaje que la historia misma.

Las Horas Contadas busca ser un retrato de la lucha humana por sobrevivir ante los embates de la naturaleza, una cinta desastre, un drama amoroso, quedando a medio camino de todo. Una desilusión ante lo que prometía ser.

Los invitamos a ver el tráiler.

Las Horas Contadas (The Finest Hours)

Director: Craig Gillespie

Guión: Eric Johnson / Scott Silver / Paul Tamasy

Basado en el libro The Finest Hours: The True Story of the U.S. Coast Guard's Most Daring Sea Rescue de Michael J. Tougias & Casey Sherman

Con: Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Holliday Grainger, John Ortiz, Eric Bana

Distribuidor: Disney Pictures

Fecha de estreno: 29 enero 2016 (México) 26 febrero 2016 (México)

País: Estados Unidos 2016

Duración: 117 minutos


Imprimir   Correo electrónico