Rock The Kasbah: Descubriendo una Estrella… y ¿dónde quedó la gracia?

rockthekasbahInspirada en el documental Afghan Star (Marking 2009) que narraba la historia de cuatro mujeres que participaron en la versión afgana de American Idol llega la cinta Rock The Kasbah, la nueva cinta de Barry Levinson y que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Bill Murray, Bruce Willis, Kate Hudson, Zooey Deschanel, Danny McBride y Scott Caan.

Un cazatalentos viaja a Afganistan sólo para encontrarse robado y abandonado por su representada, en la espera de un nuevo pasaporte conoce casualmente a una chica afgana que le cautiva con su voz y decide convertirla en una estrella por lo que la inscribe en Afghan Star a pesar de las protestas de su padre y los conservadores del lugar.

Honestamente el tráiler prometía una cinta divertida y que lograría hacer una crítica social devastadora a una sociedad esclavizada por su religión pero el resultado final, lo que vemos en pantalla, es una película que no deja de dar tumbos, de provocar bostezos en lugar de risas y donde la crítica social no existe y se diluye cualquier intento de conectar con el espectador.

Levinson continúa de capa caída, realizando cine intrascendente y que no logra atrapar a nadie (con excepción de The Bay 2012) y que demuestra que por momentos ya no quedan ni rastros del hábil artesano que conocimos en cintas como Buenos Días Vietnam (Good Morning, Vietnam 1987) o Wag the Dog  1997). En esta ocasión todo resulta tan plano, tan forzado, tan gratuito que se convierte en una cinta olvidable al momento en que volteamos la cara a otro lado.

A pesar del excelente cuadro de actores no existe nada de química entre ellos y Murray se pasea en la cinta tan aburrido que dan ganas de pedirle nos devuelva el dinero de la entrada o que nos consiga una máquina del tiempo para no entrar y perder tiempo de nuestras vidas viendo esta cinta.

Lo mejor de la película es su soundtrack donde destaca la brutal interpretación de “Bitch” por parte de Zooey, el desgarrador cover de “Smoke on the Water” hecho por Murray, el colorido de “Suerte” de Shakira. Lo único que en verdad podría mantenerte atento a lo que ocurre en pantalla son las canciones que suenan ya que la cinta carece de historia. Y no, jamás oímos el tema de The Clash.

Rock The Kasbah es una cinta que promete demasiado y que no logra cubrir ni siquiera lo mínimo para justificar su existencia. De lo peor nos llegará a cines este 2016. Ni siquiera si eres fan de los actores justifica la veas.

Rock The Kasbah: Descubriendo una Estrella (Rock The Kasbah)

Director: Barry Levinson

Guión: Mitch Glazer