La Última Ola, cine desastre a la europea

THE-WAVEEl cine que llega por lo común de Europa siempre viene etiquetado como Cine de Arte, poniendo sobre su pietaje una pesada carga con la que debe lidiar para poder enfrentarse al espectador, haciendo que muchos de estos se pierdan verdaderas joyas que les divertirían y harían emocionarse, tal es el caso de La Última Ola (Bølgen) cinta noruega que se inscribe en el cine desastre y que fue la película elegida por la Academia de ese país para concursar en la entrega del Oscar.

Cuando cae el paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger se crea una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo. Destruyendo y separando a las familias de la región.

Inspirada en un hecho real ocurrido en 1934 cuando una parte de la villa de Tafjord en Noruega fue destruida por un tsunami causado por el deslizamiento de uno de sus montañas, La Última Ola es una película que logra balancear una historia de emociones con el cine de acción a lo Hollywood sin caer jamás en el exceso de esas regiones.

La película es dirigida por Roar Uthaug quien gracias a sus trabajos es el director designado para el reboot de la franquicia de Tomb Raider que se espera llegue a las pantallas en el 2018,  siendo protagonizado por Kristoffer Joner, Thomas Bo Larsen, Fridtjov Såheim, Ane Dahl Torp, Jonas Hoff Oftebro y Edith Haagenrud-Sande, conocidos por sus papeles dramáticos en el cine de su país.

La película sigue el librito de cómo hacer cine desastre, el presentar primero a los personajes de una forma se hagan agradables al público, dar una explicación científica a un posible desastre natural, separar a los protagonistas y, obvio, causar el desastre que matará a casi todos menos a ellos, el hacerles recorrer amplias distancias para reencontrarse y unirse como familia. Y lo hace de una forma natural y divertida, matando a todos los que estorban y que no hacen nada.

Los efectos especiales no tienen nada que pedirle a los que hacen en Hollywood, de hecho hay muchas películas norteamericanas que matarían por tener la calidad de estos, la creación de la ola que va invadiendo el fiordo es escalofriante y verle destruir todo a su paso tiene esa fascinación que provoca el morbo y la repulsión.

La Última Ola es una película para divertirse, para gozar, para sufrir, no es nada del otro mundo pero si es una buena opción para ver en cines a su estreno.

Los invitamos a ver el tráiler.

La Última Ola (Bølgen)

Cuando cae el paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger se crea una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo. Destruyendo y separando a las familias de la región.

Director: Roar Uthaug

Guión: John Kåre Raake / Harald Rosenløw-Eeg

Con: Kristoffer Joner, Thomas Bo Larsen, Fridtjov Såheim, Ane Dahl Torp, Jonas Hoff Oftebro y Edith Haagenrud-Sande

Distribuidor: Gussi Cinema

Fecha de estreno: 28 agosto 2015 (Noruega) 22 julio 2016 (México)

País: Noruega 2016

Duración: 105 minutos


Imprimir   Correo electrónico