"Deadpool 2" el regreso de los excesos

El regreso de “Deadpool a las pantallas cinematográficas, provocó desde su anuncio una sensación de inseguridad, que la primera cinta dedicada a este personaje fuera tan exitosa y tan respetuosa del personaje hizo temer que la secuela cayera sólo en lugares comunes en su intento de complacer a los que amaron esa cinta. Afortunadamente no sólo se niega a repetir viejos chistes, sino que intenta mantener la frescura de aquella con resultados sorprendentes.

Cuando una misión queda inconclusa, Deadpool descubre que ha cometido un error que cambia su vida para siempre y cuando su intervención en un hecho provoca que el futuro de la Tierra se encuentre en peligro y que un soldado venga a impedir los acontecimientos, deberá hacer uso de toda su osadía para impedir ambas cosas y formar X Force.

Dirigida por David Leitch (uno de los tipos mataron a uno de los perros de John Wick) la cinta logra crear intensas secuencias de acción a la par que mantiene aún la irreverencia del personaje, jugando con las posibilidades de que el origen es una historieta, creando un estilo visual muy parecido a estar leyendo una de ellas.

Deadpool 2” es, al igual que su antecesora, Ryan Reynolds en todos los aspectos, la forma en que representa al personaje y se ha apropiado de él hace que se vuelva ya imposible pensar que el personaje de Marvel pueda ser interpretado por otro, además la forma que tiene de burlarse de su persona pública (y no dudo que privada lanzando dardos que sólo los allegados entienden) es insuperable. Y el villano interpretado por Josh Brolin está a la altura de lo que se esperaba.

El humor permanece ácido, los dardos envenenados alcanzan tanto para Marvel como para DC, a discapacitados, a mexicanos, a rednecks, a todos, sin importar ofenderles (siendo sinceros sabemos que hasta que una mosca vuele ofende a los millennials y ellos no son el público busca ésta cinta), aunque se extraña un poco las tensiones sexuales de la pasada (aunque Morena Baccarín sigue siendo una diosa). La violencia aún existe en pantalla y vemos sangre volar en todas direcciones, pero ya no se ve tan divertido o impactante como la anterior.

Por supuesto la cinta tiene en pequeños personajes a varias personalidades, las cuales al ir apareciendo en pantalla arrancan más de una risa o, en el caso de UNO en particular, el aplauso desenfrenado. No dejen les quiten las sorpresas y no piensen de más porque puede no ser el invitado esperan.

Deadpool 2” es una digna secuela y no decepcionará a los seguidores del personaje, es divertida, logra sorprender en más de una ocasión y es inevitable el pedir que no se salgan de la sala de cine hasta que pasen las secuencias postcréditos, la segunda de ellas es, por mucho, la mejor secuencia postcréditos de cualquier cinta Marvel desde "Iron Man" (sí, la primera).

Deadpool 2

Director: David Leitch (uno de los tipos mataron al perro de John Wick)

Guión: Rhett Reese / Paul Wernick / Ryan Reynolds