"Eliminar Amigo 2" mejor elimíname a mi por piedad

En el 2015 se estrenó “Eliminar Amigo” (Unfriended) una cinta que explotaba el uso de una aparente pantalla de computadora para narrar una historia a través del uso de Skype, la cual si bien visualmente era muy llamativa, no lo era tanto en su realización, ahora nos llega su secuela “Eliminar Amigo 2” (Unfriended: Dark Web) la cual, sorprendentemente, resulta peor.

Matias se encuentra desarrollando una app para poder comunicarse con su novia sordomuda por lo que compra una computadora de segunda mano, la cual contiene una carpeta oculta donde encuentra videos demasiado gráficos.  Mientras espera la llegada de su novia a casa entabla una sesión con varios amigos en su computadora nueva. Cuando el anterior dueño de la computadora aparece en escena y con él, los compradores de esos videos, las vidas de todos ellos se encuentran en peligro.

Opera Prima del guionista y productor de diversas cintas de horror, Stephen Susco, la película es un claro ejemplo de aquellos que haciendo buenos trabajos deciden agarrar para su debut quizá uno de sus peores guiones, temerosos de ir más allá de lo que creen sus capacidades pueden hacer, en este caso haciendo una cinta que carece de lo más básico para que una película de terror funcione, una atmósfera y personajes con los que la gente quiera y pueda identificarse.

El gran problema de “Eliminar Amigo 2” es que jamás logra encontrar su tono, jamás logra que nos sintamos involucrados en la acción, todo es demasiado gratuito y sin sentido, nada parece natural, todo es forzado, provocando una pereza brutal, un desinterés que jamás deja de estar, que empaña todo y que sólo te hace ver el reloj todo el tiempo esperando el final de la cinta.

Eliminar Amigo 2” es un ejemplo de no poder entender que no importa el uso novedoso de un estilo visual si se carece de una historia interesante, donde el impacto visual no importa y aburre al grado de querer desaparecer de la sala de cine. Una de las cintas más olvidables del año y que sólo llegará a México con uno de los dos finales con los que salió en los Estados Unidos.

Eliminar Amigo 2” (Unfriended: Dark Web)

Director: Stephen Susco

Guión: Stephen Susco